Estas son las mejores y peores ciudades para conducir en el 2023

Por Xiomara Gerardo - 2023/10/24

mejores y peores ciudades para conducir

Explorando las mejores y peores ciudades de Estados Unidos para conducir en el 2023. Foto: Unsplash

En el caótico escenario del tráfico estadounidense, donde los conductores pierden un promedio de $869 al año debido al tiempo que pasan atrapados en atascos, WalletHub, el sitio web de finanzas personales, ha lanzado su informe sobre las mejores y peores ciudades para conducir en el 2023.

La dependencia de los automóviles es un hecho innegable en los Estados Unidos, ya que "el 87% de los viajes diarios se realizan en vehículos personales", según la Oficina de Estadísticas de Transporte. A pesar de ofrecer un viaje más privado y cómodo, conducir a menudo se convierte en un gran dolor de cabeza y un gasto considerable.

Sin embargo, algunas ciudades hacen que la vida al volante sea más llevadera. Para identificar estos lugares, WalletHub comparó las 100 ciudades más grandes utilizando 30 indicadores clave de amigabilidad para los conductores. Su conjunto de datos abarca desde los precios promedio de la gasolina hasta las horas anuales pasadas en congestión de tráfico por conductor de automóvil y la cantidad de talleres de reparación de automóviles por habitante.

Mejores ciudades para conducir

  1. Corpus Christi, TX
  2. Raleigh, NC
  3. Boise, ID
  4. Plano, TX
  5. Scottsdale, AZ

Peores ciudades para conducir

  1. Oakland, CA
  2. San Francisco, CA
  3. Detroit, MI
  4. Washington, DC
  5. Los Angeles, CA
WalletHub

Las mejores y peores ciudades de Estados Unidos para conducir en el 2023, segun WalletHub. Foto: Unsplash

Por que Corpus Christi es la joya para los conductores

Varios factores contribuyen a que Corpus Christi, Texas, sea la mejor ciudad para conducir en general. Quizá lo más importante, la cuidad tiene el precio promedio de la gasolina más bajo entre todas las ciudades que se incluyeron en el estudio, a tan solo $3.358 por galón.

Además, es la tercera ciudad menos costosa para estacionar, con un promedio de $1 por 2 horas de estacionamiento en el corazón de la ciudad.

Pero ser la mejor ciudad para conducir no se trata solo de costos. La congestión es un problema importante, y los conductores de Corpus Christi pasan un promedio de solo 8 horas al año en el tráfico durante sus desplazamientos diarios.

La seguridad es clave, y la tasa de accidentes en Corpus Christi es un 8.3% más baja que el promedio nacional. Y si llegaras a tener un choque menor, la ciudad está empatada en el primer lugar cuando se trata del número de talleres de reparación de autos.

Galería de imágenes