Volkswagen Golf Black Edition, apostando todo al negro

Por Bruno Magni - 2023/09/20

Volkswagen Golf Black Edition

Volkswagen Golf Black Edition, un modelo exclusivo para Reino Unido. Foto: Volkswagen

La firma de Wolfsburg ha enriquecido su línea de vehículos con el lanzamiento del nuevo Volkswagen Golf Black Edition, un modelo que se sitúa entre las variantes R-Line y GTE, y ofrece una serie de características emocionantes y exclusivas que aportan un toque adicional de estilo y rendimiento a la gama del legendario hot-hatch.

En comparación con el modelo R-Line, el Golf Black Edition incorpora elementos adicionales que destacan, como los rines negros de aleación modelo Bergamo de 18 pulgadas, exclusivas para esta edición, la cual, por cierto, solo estará disponible en el Reino Unido.

mejores autos deportivos estados unidos

En comparación con el modelo R-Line, el Golf Black Edition incorpora elementos adicionales que destacan. Foto: Volkswagen

Volkswagen Golf Black Edition, equipamiento exclusivo

Además, incluye un paquete de invierno, una cámara de visión trasera y un paquete Black Style que agrega una franja iluminada entre los faros, manijas de las puertas empotradas y con iluminación, carcasas de espejos laterales al tono de la carrocería y faros LED Plus.

Para una experiencia aún más deportiva, cuenta con asientos deportivos, cristales tintados en la parte trasera, fascias al color de la carrocería en el caso de la variante R-Line e iluminación ambiental interior con una selección de 30 opciones de color.

Bajo el capó, este modelo echa mano de tres opciones de motor: 1.5 TSI de 150 hp con transmisión manual de seis velocidades; 1.5 eTSI de 150 hp mild hybrid acoplado a una caja de cambios automática de siete velocidades de doble embrague (DSG) o bien un bloque 2.0 TSI de 190 hp con transmisión DSG de siete velocidades y tracción integral 4Motion (exclusivo para el Golf Black Edition).

Los precios recomendados de venta al público comienzan a partir de £31,985, esto es, $39,654 al tipo de cambio actual, pero, como mencionamos líneas, arriba es muy poco probable que este ejemplar llegue de este lado del océano.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail