Podcast Sobre Ruedas: ¿Cuándo es viejo un piloto en la Fórmula 1?

Por Jaime Florez - 2023/11/02

La "edad avanzada" para un piloto de Fórmula 1 ha cambiado a lo largo de los años debido a varios factores, como avances en la preparación física y la tecnología médica, así como la longevidad de las carreras de algunos pilotos. Históricamente, la Fórmula 1 solía ser un deporte dominado por pilotos más jóvenes, y a menudo se consideraba que los pilotos alcanzaban su punto máximo en sus 20 o 30 años.

Sin embargo, en las últimas décadas, algunos pilotos han competido en la Fórmula 1 en sus 40 años y han tenido un buen desempeño. Un ejemplo notable es Lewis Hamilton, quien continuaba compitiendo en la Fórmula 1 después de cumplir 40 años en 2024.

¿Cuándo es “viejo” un piloto en la Fórmula 1?

Fernando Alonso tiene 42 años de edad. Foto: Archivo Autoproyecto

¿Cuándo es "viejo" un piloto en la Fórmula 1?

La edad de un piloto en la Fórmula 1 se ha vuelto menos relevante debido a la importancia de la forma física, la experiencia y la habilidad técnica. Los equipos y patrocinadores están dispuestos a respaldar a pilotos talentosos, independientemente de su edad, siempre y cuando puedan competir al más alto nivel.

En resumen, no hay una respuesta definitiva sobre cuándo se considera "viejo" un piloto en la Fórmula 1, ya que depende de muchos factores individuales y sigue evolucionando con el tiempo.

Galería de imágenes