Genesis GV70 eléctrico 2023, toma de contacto

Por Marcos Bureau - 2023/03/24

El fabricante de lujo coreano anunció que su tercer modelo electrificado, el Genesis GV70 eléctrico, ensamblado en los Estados Unidos, está ya disponible en toda la red de distribuidores de la firma y nosotros tuvimos la oportunidad de manejarlo.

Estéticamente, el Genesis GV70 eléctrico muestra el diseño “La Crest Grille”, donde destaca la parrilla aerodinámica con patrón en forma de G invertida, que incorpora el puerto de carga EV oculto para generar una apariencia minimalista. La lista de equipo prosigue con los rines de 20 pulgadas, techo panorámico y faros progresivos de dos líneas.

mejores suv eléctricos

A nivel interior, el Genesis GV70 eléctrico continúa con el diseño elegante, que añade detalles en gamuza, lana tejida y tricot. Foto: Genesis

Genesis GV70 eléctrico, interior

A nivel interior, el Genesis GV70 eléctrico continúa con el diseño elegante, que añade detalles en gamuza y lana tejida. Los colores disponibles para el interior son el blanco Glacier White o el negro Obsidian Black, que se impregnan en las vestiduras de los asientos en cuero Nappa de dos tonos con ribetes especiales, y un patrón perforado como estándar o acolchado en la versión Glacier White.

A nivel tecnológico y de conectividad, el Genesis GV70 eléctrico suma una pantalla HD de 14.5 pulgadas para el sistema de infotenimiento, que incorpora una plataforma basada en la nube para optimizar el enrutamiento, el reconocimiento de voz y las actualizaciones inalámbricas.

A esta se suma una pantalla de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos, que permite mostrar imágenes en 3D. El toque final lo añade el lector de huellas dactilares para encender el vehículo que protege contra robo y permite guardar perfiles personalizados a cada conductor autorizado.

En el tema de la seguridad, una de las novedades para el Genesis GV70 eléctrico es la incorporación del sistema Connected Care como estándar sin planes de suscripción, lo que permite a los conductores acceder a funciones de seguridad, como notificación de colisión, asistente en la carretera mejorado, llamado automático de emergencia SOS y un informe mensual del estado del vehículo, mantenimiento y diagnóstico, además de los paquetes opcionales Remote y Guidance que pueden añadirse sin cargo adicional por tres años.

mejores suv eléctricos

el nuevo Genesis GV70 eléctrico incorpora un par de motores eléctricos, uno sobre cada eje. Foto: Genesis

Tren motriz

En cuanto al tren motriz, el nuevo Genesis GV70 eléctrico incorpora un par de motores eléctricos, uno sobre cada eje, que en conjunto entregan como base 320 kW de potencia, equivalentes a 429 caballos de fuerza, aunque activando el modo Boost, el conductor puede disfrutar de un aumento hasta 483 caballos de fuerza durante un máximo de 10 segundos, lo que ofrece una experiencia de manejo dinámica y divertida.

Además, el tren motriz incorpora tecnologías nuevas como el sistema de actuador de desconexión (DAS), que permite conectar o desconectar automáticamente uno de los motores del vehículo, permitiendo cambiar entre tracción a las cuatro ruedas o tracción en dos ruedas, reduciendo la pérdida de potencia innecesaria y aumentando la eficiencia del vehículo.

Y es que, hablando de eficiencia, el nuevo GV70 sobresale también en ese campo. Como estándar el modelo equipa una batería de 77.4kWh de capacidad, alimentada por un sistema eléctrico de carga multi rápida de 400 u 800V, con soporte para conectarse a estaciones de carga rápida de CC de hasta 350kW de capacidad, que permiten recargar del 10 al 80% de la batería en apenas 18 minutos, o un poco más de 60 millas en apenas cinco, firmando una autonomía máxima de 236 millas, es decir, unos 380 kilómetros con una sola carga.

Claro está que las tecnologías en el tren motriz no paran ahí, y por ello tenemos que destacar también la presencia del frenado regenerativo inteligente 2.0 que recupera energía a través del frenado dependiendo los hábitos de conducción del conductor. También está disponible el sistema de manejo i-Pedal, que permite al conductor acelerar, desacelerar y detenerse usando solo el acelerador. Finalmente, tampoco podemos olvidarnos del sistema de control a Activo de Ruido (ANC-R), que reduce significativamente el ruido generado en la carretera.

El nuevo Genesis GV70 eléctrico tendrá un precio de salida de $65,850 para la versión Advanced y de $72,650 para el acabado Prestige.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail