Infiniti QX80 Sensory 2023: Elegancia atemporal, tecnología actual

Por Niky Pauli - 2023/04/12

Infiniti QX80 Sensory 2023

Infiniti QX80 Sensory 2023, prueba de manejo. Foto: Infiniti

Domina el espacio con su tamaño y su presencia. Pero, sobre todo, con su elegancia atemporal, porque el Infiniti QX80 Sensory 2023 tiene esa cualidad clásica de aquello que ha sido diseñado para permanecer.

Al verlo, queda claro que el Infiniti QX80 2023 se mantiene joven agregando novedades como el programa de mantenimiento Infiniti Premium Care que se incorpora este año.

Este programa incluye hasta tres años de inspecciones, cambios de aceite y rotaciones de llantas. Está disponible para todos los modelos Infiniti del año 2023, ya sea un lease o compra, vendidos en Estados Unidos.

Ya en 2022 se había agregado la pantalla de 12.3 pulgadas, Infiniti InTouch, más ancha y de alta definición que incluye sistema de navegación, Apple CarPlay inalámbrico y compatibilidad con Android Auto (USB).

Este año, de suma a esta oferta, Amazon Alexa, una herramienta siempre útil para apoyarnos en la cotidianidad con funciones como poner música o hacer llamadas telefónicas solo con comandos de voz.

Infiniti QX80 2022

Infiniti QX80 2022 llega al mercado con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas. Foto: Nicholas Colt

El confort del Infiniti QX80 Sensory 2023

La cabina -que fue ‘refrescada- en 2021 siempre impresiona con su amplitud.

Hay tres filas de asientos para siete pasajeros (estándar) u ocho (opcional).

No hay asiento en el que la comodidad no sea prioridad. Todos son espaciosos y confortables, brindando un soporte ideal.

Por otra parte, tratándose de un Infiniti, este espacio en la cabina es uno lujoso y refinado, repleto de detalles de altísima calidad y manufactura.

En dos de los tres modelos disponibles – Luxe y Premium Select- el tapizado es en cuero de Napa, mientras que en el QX80 Sensory el cuero es acolchado semianilina con atractivos acabados que incluyen los bautizados como Charcoal Brul y Matte Mocha Burl.

Ese concepto de amplitud se extiende al área de carga, con 16.6 pies cúbicos tras la tercera fila de asientos. Si se desea más espacio se pueden plegar la segunda y tercera filas, llegando a 95.1 pies cúbicos.

Infiniti QX80 Sensory 2023

Infiniti QX80 Sensory 2023 es un SUV grande y lujoso. Foto: Infiniti

Mantenerse conectados

Para los amantes de la conectividad y la tecnología hay dos puertos USB en la primera fila y dos o tres más en la segunda, dependiendo del modelo. También hay un sistema de entretenimiento en la segunda fila.

En cuanto al sistema de audio, los modelos Luxe y Premium Select cuentan con un Bose de 13 parlantes y Premium Sound System y dos subwoofers, mientras que en el caso del Sensory, el sistema Bose tiene 17 parlantes.

Desde la posición de manejo en el Infiniti QX80 Sensory 2023, la visibilidad es muy buena. Contribuye a ello que el asiento cuenta con 10 ajustes posibles -incluidas dos posiciones para la zona lumbar-, que el volante es telescópico y que cuenta uno con la ayuda de la cámara posterior, ideal para movimientos en reversa.

Todos los modelos del Infiniti QX80 2023 cuentan con un motor V8 de 5.6 litros de inyección directa que entrega 400 hp y 413 lb-pie de torsión.

La transmisión es automática de 7 velocidades y hay dos modos de manejo -Snow y Tow- que permiten optimizar aún más el tren motriz.

En mi modelo de prueba, pude contar también con techo panorámico, rieles para extender la capacidad de carga, volante forrado en cuero y con calefacción, y asientos reclinables en la tercera fila.

Tuve acceso a encendido remoto, luces antiniebla, espejos retrovisores externos plegables, sistema avanzado de control de temperatura y calefacción en la segunda fila de asientos.

Infiniti QX80 2022

Este SUV mantiene la mayoría de las molduras cromadas en todo el exterior. Foto: Infiniti

Tecnología SRVM

Todos los modelos cuentan con la segunda generación del innovador sistema de espejo retrovisor inteligente (SRVM).

Este sistema apareció por primera vez en el QX80 con la última actualización importante del modelo en 2018 y cambia entre un espejo normal y un monitor LCD para mostrar una imagen de alta definición de una cámara trasera.

Si uno lleva mucha carga en la parte posterior, bloqueando la visual hacia atrás, puede pasar de usar el espejo retrovisor regular al monitor LCD. De esta forma, la clara imagen de la cámara nos permite ver lo que sucede tras nuestro SUV. Es un aspecto que ayuda en la conducción e incrementa la seguridad.

Cada QX80 cuenta con un conjunto estándar de tecnología de seguridad activa que incluye frenado de emergencia delantero con detección de peatones; frenado automático trasero; advertencia de punto ciego y advertencia de cambio de carril y asistencia de luces altas.

La tecnología de asistencia al conductor estándar incluye un monitor Around View con detección de objetos en movimiento para brindar confianza en maniobras a baja velocidad y control de crucero inteligente para facilitar la conducción en carretera.

Además, este SUV de la marca de lujo permite remolcar hasta 8,500 libras (dependiendo de la configuración y el modelo).

Galería de imágenes