Mazda CX-5 2023 es uno de los modelos más populares de la firma japonesa, ofrece un manejo ágil, acabados que casi podrían considerarse de lujo y un precio accesible. En resumen, cuenta con los ingredientes necesarios para convertirse en una opción idónea en su competido segmento.
El motor de entrada es un cuatro cilindros de 187 hp, pero la tracción en las cuatro ruedas es estándar en todos los modelos. Los modelos tope de gama ofrecen un motor turbo de cuatro cilindros y 256 hp. Posiblemeente, el CX-5 no sea tan espacioso como el Honda CR-V o el Toyota RAV4. Sin embargo, pocos SUV compactos pueden igualar el estilo distintivo de este SUV.
Mazda CX-5 2023, motor y prestaciones
Con un tamaño similar al de su hermano CX-50, el CX-5 del 2023 tiene cambios mínimos respecto al año pasado, excepto por un nuevo tono opcional en su paleta: blanco Rhodium White.
Es un hecho que la versión Turbo es la mejor de toda la familia. Su desempeño ofrece un manejo ágil y rápido. Su exterior es elegante y deportivo con acentos en negro brillante específicos para esta versión. Su interior refleja esa deportividad con acentos y costuras en rojo.
La versión turboalimentada que probamos proporcionó una aceleración mucho más rápida que la versión de entrada a la gama. Ambos motores están asociados a una transmisión automática de seis velocidades y tracción en las cuatro ruedas.
Su dirección es precisa y su capacidad de conducción en curvas es bastante aceptable. La suspensión absorbe los baches de la carretera sin mayores problemas y tiene la calidad de conducción de crossovers que cuestan el doble. La dirección asistida eléctricamente ofrece respuestas satisfactorias.
En cuanto a su capacidad, Mazda CX-5 puede remolcar hasta 2,000 libras, lo cual no es mucho, pero es una mejora respecto a algunos de sus competidores, como el Volkswagen Tiguan y el Honda CR-V.
Interior
A nivel interior tenemos materiales de primera calidad y un diseño muy bueno, casi lujoso. El compartimento de almacenamiento se beneficia de un piso de carga completamente plano. También hay varios rincones y recovecos en la cabina para almacenar teléfonos inteligentes y otros objetos pequeños.
Cada modelo cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 10.3 pulgadas que se manipula a través de un controlador giratorio y un botón de volumen en la consola central. La interfaz también funciona mediante comandos de voz y botones en el volante. Apple CarPlay y Android Auto son estándar en todos los modelos. El CX-5 viene con los Servicios Conectados de Mazda, que incluyen acceso a funciones remotas del vehículo a través de una aplicación para teléfonos inteligentes y un punto de acceso Wi-Fi basado en suscripción.
Sin duda, Mazda CX-5 es una estupenda opción en su segmento.
Galería de imágenes
- Estilo Suv
- Versiones Base, Select, Preferred, Carbon Edition, Premium, Premium Plus, Turbo, Turbo Signature
- Pasajeros 5
- Tres filas No
- Tracción Awd
- Litros 2.0, 2.5
- Cilindros 4
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 187, 256
- Torsión 320
- MPG ciudad 22
- MPG autopista 27
- Aceleración 0-60 6.2 segundos
- Velocidad máxima 129
- Remolque 2,000
- Transmisión Automática de 6 velocidades
- Garantía del vehículo completo 3 años / 36,000 millas
- Garantía del tren del motor 5 años / 60,'000 millas
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 3,5
- Reseña del autor: Mazda CX-5 2023 tiene todos los atributos necesarios para seguir dominando su segmento.