Consejos para conducir en la nieve, experiencia con Rolls-Royce

Por Xiomara Gerardo - 2024/02/13

En el Circuito Mont-Tremblant en Montreal, Canadá, se llevó a cabo una experiencia de manejo con Rolls-Royce en condiciones frías y nevadas. Y con el objetivo de proporcionar una lista de consejos para conducir en la nieve con seguridad.

En Mont-Tremblant con Rolls-Royce

El Circuito Mont-Tremblant, ubicado en medio de los bosques de Quebec, es conocido por su belleza pintoresca y su popularidad como destino invernal, además de ser un circuito de carreras que ha albergado diversos eventos automovilísticos a lo largo del tiempo.

Lista de consejos

Preparación y seguridad: Antes de salir a la carretera en condiciones invernales, es importante prepararse adecuadamente. Asegúrese de que su vehículo esté equipado con neumáticos de invierno, limpiaparabrisas en buen estado y un depósito de combustible lleno.

Mont-Tremblant

Rolls-Royce en el Circuito Mont-Tremblant. Foto: Rolls-Royce

Consejos prácticos: Durante la conducción en la nieve, es fundamental mantener una distancia segura entre vehículos, reducir la velocidad y evitar maniobras bruscas. Al frenar, aplique el freno suavemente y de manera constante para evitar derrapes, y utilice el freno motor cuando sea necesario, evitando detenerse abruptamente en curvas.

La visibilidad puede ser un desafío en condiciones nevadas, por lo que es recomendable mantener limpios los parabrisas y faros del vehículo para una mejor visibilidad.

Por último, siempre es importante estar preparado para emergencias. Mantenga un kit de primeros auxilios en su automóvil que incluya mantas, alimentos y una pala para raspar hielo, asegurando así una respuesta adecuada en situaciones imprevistas.

Estos consejos y precauciones garantizan una experiencia segura y confiable al volante, incluso en las condiciones más desafiantes que ofrece el invierno.

Galería de imágenes