Con el totalmente nuevo Acura ADX 2025, la firma de lujo amplía su gama de SUV al incorporar un modelo que se posiciona por debajo del RDX, ofreciendo un diseño sofisticado, un motor eficiente y un interior con muy buena calidad. Este nuevo SUV llegará al mercado a principios del próximo año.
En términos de dimensiones, el ADX es ligeramente más pequeño que el RDX. Tiene una longitud de 185.8 pulgadas y una altura de 63.8 pulgadas. Su base es, como sabemos, la misma que incorpora el Honda HR-V.
Acura ADX 2025, grandes cualidades en un tamaño compacto
A pesar de su tamaño compacto, el ADX ofrece un generoso espacio de carga: 22.4 pies cúbicos detrás de la segunda fila y 55.1 pies cúbicos con los asientos delanteros abatidos.
Bajo el capó del Acura ADX 2025 tenemos un motor de 1.5 litros con tecnología VTEC, turbo alimentado y de cuatro cilindros. Aunque Acura no ha especificado la potencia exacta, se espera que alcance unos 200 caballos de fuerza.
Este motor se combina con una transmisión continuamente variable, revisada para ofrecer un rendimiento deportivo. En los modelos con tracción total, esta caja distribuye hasta el 50 % del torque a las ruedas traseras. Además, incluye modos de manejo como Nieve, Confort, Normal y Deportivo, con un modo Individual exclusivo en las versiones superiores.
Diseño que apasiona
El diseño guarda un poco de similitud con el RDX y MDX, con elementos distintivos de la marca como las luces LED diurnas tipo Chicane y la parrilla Diamond Pentagon sin marco.
Los rines estándar son de 18 pulgadas, mientras que las versiones A-Spec y A-Spec Advance ofrecen opciones de 19 pulgadas.
La versión A-Spec añade características como asientos de Ultrasuede, un techo panorámico, asientos delanteros ventilados, volante deportivo y asiento del pasajero ajustable. El paquete Advance, disponible en la A-Spec, incluye un sistema de sonido Bang & Olufsen con 15 altavoces, Google Built-In con Alexa, un asiento del conductor con ajuste lumbar de 12 posiciones y un volante calefactable.
En cuanto a tecnología, el Acura ADX 2025 incluye una pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, además de un cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas. Un detalle llamativo es que Acura ha eliminado el touchpad, facilitando la interacción.
Otros elementos estándar incluyen un cargador inalámbrico para dispositivos, conectividad 5G y el conjunto de asistencias de seguridad AcuraWatch, que integra control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico.
Los precios de este nuevo SUV estarán disponibles cuando su llegada a concesionarios esté más cerca.