La marca coreana aprovechó el Auto Show de Los Ángeles para revelar la actualización de medio ciclo de vida de su exitoso Kia EV6 2025.
Esta versión renovada presenta un diseño actualizado, un interior más refinado y tecnología de vanguardia. Este vehículo eléctrico, que se ensamblará en la planta de Kia en Georgia junto al EV9, llegará al mercado en la primera mitad del próximo año con una gama de niveles de equipamiento que incluyen Light, Light Long Range, Wind, GT-Line y GT, con opciones de tracción trasera o en las cuatro ruedas.
Así es el renovado Kia EV6 2025
El nuevo EV6 luce una estética más deportiva gracias a la iluminación Star Map, un parachoques delantero más angular y líneas de carácter en el capó. La parte trasera también se ha rediseñado con luces traseras tridimensionales y un parachoques que evoca la forma de un ala.
El interior se ha mejorado con una pantalla curva dual de 12.3 pulgadas, iluminación ambiental Star Map, un volante en forma de D y una consola central rediseñada.
En cuanto al rendimiento, el EV6 2025 ofrece opciones de batería más grandes, con una autonomía estimada de 319 millas para las versiones de largo alcance con tracción trasera. La versión GT, con su modo GT activado, alcanza una potencia de 641 hp y 568 lb-pie de torque. Además, incorpora la función Virtual Gear Shift que simula los cambios de marcha para una experiencia de conducción más inmersiva.
La carga rápida sigue siendo un punto fuerte, con un sistema de 800 voltios y un puerto de carga reubicado para mayor comodidad. Se ha mejorado la respuesta de la dirección y se han añadido materiales de absorción acústica para un viaje más silencioso. La capacidad de remolque también se ha incrementado a 2700 libras en el modelo de largo alcance.
El EV6 2025 está equipado con la última generación del sistema operativo ccNC de Kia, que ofrece un procesamiento más rápido, actualizaciones inalámbricas y acceso a la Kia Connect Store, donde los conductores pueden disfrutar de streaming, juegos y un punto de acceso Wi-Fi.
También se incluyen la llave digital 2.0, funciones de aparcamiento mejoradas y un conjunto completo de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) con nuevas características de seguridad.
Este renovado modelo llegará en 2025 y los precios serán dados a conocer más adelante