En el marco del Consumer Electronics Show que se está desarrollando en estos momentos en Las Vegas, la marca de Wolfsburg reveló un par de primicias, entre ellas, que integrará ChatGPT a su asistente de voz existente IDA y que, de hecho, estará disponible en Europa, probablemente a mediados o finales de este mismo año.
Pese al entusiasmo generado por esta noticia, Volkswagen se apresuró a confirmar que el chatbot de inteligencia artificial no reemplazará al sistema de fábrica de VW. La idea es que sirva como un sistema de apoyo cuando la tecnología IDA no tenga una respuesta clara. Uno de los modelos que incorporará ChatGPT será el nuevo ID.7.
ChatGPT, un asistente adicional a bordo de tu auto Volkswagen
Al ser cuestionados sobre la seguridad al incorporar este chatbot en sus autos, la marca alemana se apresuró a afirmar que la integración de ChatGPT no accede a datos del vehículo, por lo que la información personal no será enviada al sistema global de inteligencia artificial.
Además, los representantes de la marca afirmaron que todas las preguntas se borran inmediatamente, por lo que, en teoría, deberá existir un cierto grado de discreción a bordo de tu auto. De hecho, la marca alemana afirma que esta tecnología se integrará de manera fluida con el sistema de infoentretenimiento actual de VW, utilizando la misma voz familiar. No se requerirán acciones adicionales para utilizarlo.
Hasta el momento de redactar esta nota, aún no se revela una fecha estimada para la llegada de esta función a los coches que se vendan en Estados Unidos.