Luego de la revelación mundial de la séptima generación del BMW M5 en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el fabricante de Bavaria se prepara para revelar una variante muy especial que será subastada durante el Concurso de Elegancia que se celebrará dentro de algunas semanas más. Se trata del BMW M5 2025 Pebble Beach Concours d’Elegance #1/1, el primer M5 2025 en ser entregado en América del Norte.
La subasta, que no tendrá un precio mínimo de puja, correrá a cargo de Gooding & Company. Todas las ganancias que superen el precio de venta sugerido del vehículo serán donadas a la Fundación de la Compañía Pebble Beach, una entidad benéfica que apoya programas de alfabetización y educación para jóvenes desfavorecidos en el condado de Monterey.
BMW M5 2025 Pebble Beach Concours d’Elegance #1/1, detalles exclusivos
El BMW M5 Pebble Beach Concours d’Elegance #1/1 cuenta con una pintura específica Individual Frozen Orange metálico, un tono que ya estaba programado para ser descontinuado en la planta de Dingolfing antes de que comenzara la producción del M5, lo que implicó que la carrocería de este vehículo tuviera que ser pintada con semanas de anticipación.
La pintura se complementa con acentos naranjas pintados a mano en los rines M de brazos dobles, de 20 pulgadas para el frente y de 21 en el eje posterior. Detrás de estas piezas se aprecian los frenos M de cerámica de carbono con pinzas acabadas en oro mate.
A nivel interior encontramos asientos multifunción M, tapizados en cuero Merino en tonos Kyalami Orange y Silverstone, una combinación específica para este auto. Los reposacabezas de los asientos delanteros llevan el logotipo del Pebble Beach Concours d’Elegance.
En el tablero tenemos detalles en fibra de carbono con hilo plateado de alto brillo y acentos plateados oscuros, donde también encontramos el logotipo del Pebble Beach Concours d’Elegance. El logotipo y la inscripción #1/1 también se encuentran en los umbrales de las puertas delanteras.