Confirmado, Hamilton se une a Ferrari para la temporada 2025 de la Fórmula 1

Por Xiomara Gerardo - 2024/02/01

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos 2023. Foto: Mercedes

Hamilton y Ferrari para el 2025

El mundo de la Fórmula 1 está en estado de shock con la noticia confirmada de que Lewis Hamilton, el siete veces campeón mundial, se unirá a Ferrari para la temporada 2025 en un contrato plurianual. El equipo italiano anunció el sorprendente fichaje, marcando un cambio significativo en la alineación de pilotos para los próximos años.

El impacto de la movida en el equipo Mercedes

La decisión de Hamilton de dejar Mercedes, donde ha tenido un éxito sin precedentes, ha dejado a muchos preguntándose sobre el futuro del equipo alemán. Con el piloto británico listo para dejar las flechas plateadas después de esta temporada, las especulaciones sobre quién ocupará su lugar están en pleno apogeo, lo que añade emoción adicional a la temporada que se avecina.

Ferrari había mostrado interés en los servicios de Hamilton durante mucho tiempo, pero sus intentos anteriores fueron rechazados debido a que el campeón consideraba que Mercedes le ofrecía una mejor ruta hacia el éxito. Hamilton, de 39 años, firmó un nuevo contrato por dos años con Mercedes el año pasado, pero ejerció una opción de liberación que le permitió separarse del equipo después de solo una temporada. Esta decisión, aunque difícil para él, representa un nuevo desafío emocionante en su carrera.

Lewis Hamilton y Charles Leclerc

Lewis Hamilton y Charles Leclerc celebrando en el podio. Foto: Red Bull

"El momento es adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío", dijo el piloto.

El movimiento de Hamilton a Ferrari marca una nueva era tanto para él como para el legendario equipo italiano. Con Ferrari sin haber ganado un título de pilotos desde 2007, la llegada de Hamilton podría ser la chispa necesaria para revivir el éxito del equipo en el circuito de la F1.

Ferrari ha asegurado un activo valioso en Hamilton. Es un piloto que no solo ha dominado las pistas con su destreza y habilidades excepcionales, sino que también es un ícono fuera de la pista. Este movimiento no solo tiene el potencial de cambiar el panorama competitivo de la F1, sino que también podría generar un renovado interés en el deporte, con fanáticos ansiosos por ver cómo Hamilton se desempeñará en el icónico rojo de Ferrari.

Galería de imágenes