McLaren Trophy desembarca en América con nuevo campeonato en 2025

Por Xiomara Gerardo - 2024/03/07

McLaren Trophy desembarca en América con nuevo campeonato en 2025. Photo: Adam Pigott/McLaren

McLaren Motorsport ha anunciado hoy el lanzamiento de McLaren Trophy America, un nuevo campeonato que subraya la rica herencia automovilística de la marca. Diseñado para desafiar y desarrollar parejas de pilotos Pro-Am, con énfasis en el conductor Bronce, este campeonato expande las oportunidades de competición para pilotos amateur de GT y aspirantes a profesionales en América.

McLaren

McLaren Motorsport ha anunciado el lanzamiento de McLaren Trophy America. Foto:: Dan Bathie/McLaren

El coche Artura Trophy

Al igual que su homólogo europeo, McLaren Trophy America exhibirá el coche de carrera Artura Trophy, creado específicamente para el campeonato. Este vehículo, basado en el aclamado McLaren Artura de carretera, presenta la Arquitectura Ligera de Carbono McLaren (MCLA), proporcionando un chasis rígido y ligero para un rendimiento supremo en la pista y una notable resistencia a impactos.

Independencia y apoyo técnico de McLaren Trophy

Los equipos independientes gestionarán los coches, y también se permitirá la participación de los McLaren 570S Trophy en el campeonato. Estos vehículos, junto con el Artura Trophy, recibirán un completo respaldo de McLaren Customer Racing, incluyendo piezas de repuesto y soporte técnico en cada ronda. Además, los coches se beneficiarán de neumáticos de alto rendimiento suministrados por el socio de neumáticos Pirelli, con amplia experiencia en Fórmula 1 y carreras de GT.

McLaren Trophy

McLaren Trophy desembarca en América con nuevo campeonato en 2025. Photo: Adam Pigott/McLaren

Ambiente social y competitivo

Los competidores de McLaren Trophy America disfrutarán de un ambiente de paddock social, una característica popular en el campeonato europeo. El centro de carreras de McLaren, inspirado en la Fórmula 1, será el lugar ideal para que los pilotos reciban a amigos, familiares, patrocinadores y gerentes de equipo, realicen reuniones o simplemente se relajen.

La temporada inaugural constará de 10 carreras en 5 fines de semana de competición. Con más de cuatro horas de tiempo en pista en cada evento, incluyendo dos carreras de 50 minutos de duración con paradas obligatorias en boxes para cambios de piloto. Los detalles completos del calendario de carreras para 2025 se darán a conocer más adelante este año.

Galería de imágenes

Thumbnail