El Bugatti Tourbillon, presentado en junio en el Château Saint Jean (Francia), ha causado sensación a nivel global. Este hiperdeportivo marca el comienzo de una nueva era para el fabricante de Molsheim, que lo ha llevado de gira por Europa, América, Oriente Medio y Asia Oriental. Su paso por Japón y Singapur subrayó los lazos entre la herencia de Bugatti y la cultura de estos países.
El Tourbillon llega al país del Sol Naciente
Japón, donde el pasado y el presente se funden, fue el lugar ideal para exhibir el Tourbillon. Inspirado en modelos como el Type 57 Atlantic, el Type 41 Royale y el Type 35, este nuevo hiperdeportivo francés fusiona la maestría artesanal con una visión futurista, reflejando así la dualidad cultural japonesa.
Para celebrar esta nueva etapa, Bugatti presentó el Tourbillon a clientes, prensa y aficionados en sus exclusivos showrooms de Osaka y Tokio. El hiperderportivo se exhibió en lugares como Wakatake no Mori, un apacible bosque en Tochigi; el Santuario Kashihara Jingu, un lugar sagrado que simboliza la historia de Japón; y Abuden Miso, un edificio histórico de 1868 e icono cultural.
Tokio, antiguamente Edo, es hoy un referente del diseño moderno. En su centro se encuentra Akihabara, un lugar repleto de tecnología punta y creatividad. Este barrio, en constante cambio, es un punto de encuentro entre innovación y diseño, donde se exploran los límites de lo posible.