La marca del corbatín removió los cimientos de la industria automotriz hace algunas horas con la revelación del Chevrolet Corvette ZR1 2025, un vehículo que se puede catalogar como el coche de producción estadounidense con motor V8 más poderoso hasta la fecha.
El ZR1 se mueve gracias a un poderoso bloque V8 de 5.5 litros, con cigüeñal plano y doble turbocompresor, que genera 1,064 caballos de fuerza y 828 libras-pie de torque, suficientes para lanzarlo a una velocidad máxima de 215 millas por hora y cubrir un cuarto de milla en menos de diez segundos. Con el paquete ZTK, su carga aerodinámica supera las 1,200 libras.
Con estas cifras, el ZR1 entra de lleno en el segmento de los superautos que cuestan muchos miles de dólares más.
Una de las características que más llama la atención es que se trata del primer ZR1 en superar los 1,000 caballos de fuerza. El ZR1 anterior ofrecía 755 hp, mientras que el Z06 actual desarrolla 670 hp.
El motor del ZR1, denominado LT7, guarda una estrecha relación con el LT6 del Z06. Comparte el molde del bloque y algunos componentes menores, aunque incluye algunas diferencias clave. El bloque ha sido específicamente mecanizado para este auto, en tanto que los nuevos pistones forjados reducen significativamente la relación de compresión a 9.8:1 (frente a 12.5:1 del LT6), y cuenta con cabezas completamente nuevas y un cigüeñal específico.
Chevrolet Corvette ZR1 2025, una auténtica bestia sobre el asfalto
Los turbocargadores de doble rodamiento también son similares a los del LT6. Las válvulas de descarga electrónicas permiten ajustar con precisión su comportamiento, especialmente al desacelerar, para evitar el retraso del turbo.
Esta potencia se canaliza a través de una versión reforzada y ajustada de la transmisión de doble embrague de ocho velocidades que se utiliza en el Corvette de octava generación.
Adicionalmente, con el paquete ZTK, el Chevrolet Corvette ZR1 2025 maximiza la carga aerodinámica y asegura un rendimiento impresionante en cualquier circuito.
Exterior pensado para los circuitos
A nivel exterior, este nuevo deportivo incluye un gran alerón trasero, alerones frontales y un lip Gurney en el capó. Además, cuenta con resortes más rígidos y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.
Un detalle particularmente llamativo es la ventana trasera dividida que nos remonta nostálgicamente a los Corvettes de la década de los 60. Además, al igual que el modelo de producción regular, el ZR1 está disponible en versiones coupé y descapotable.
El interior mantiene muchos de los elementos del Corvette de producción regular, aunque con algunos detalles propios de esta edición de alto desempeño.
A pesar de que consta de varios componentes nuevos, incluyendo los rines de fibra de carbono y los discos de freno cerámicos de carbono, ambos específicos para este coche, el ZR1 tiene un peso en seco de 3,670 libras, mientras que la versión descapotable detiene la balanza en 3,758 libras.
Chevrolet aún no ha revelado el precio de este coche, pero es razonable suponer que será un coche muy caro, con un costo de acuerdo a su potencia y exclusividad.
Como referencia, el ZR1 de séptima generación costaba aproximadamente $120,000 en 2019, y el Z06 cuesta $114,395. Tendremos que esperar unos meses más para conocer no solo el precio, sino otros detalles importantes de este deportivo que en cuestión de horas se ha convertido en un objeto del deseo