Jaguar Land Rover (JLR) ha decidido revolucionar su estrategia y darle un nuevo enfoque a su marca estrella, Land Rover. En lugar de una sola marca, ahora tendremos tres: Range Rover, Defender y Discovery. Este cambio, aunque pueda sorprender al principio, busca fortalecer la identidad de cada una de estas líneas de vehículos todoterreno, dándoles mayor independencia y permitiéndoles explorar nuevas posibilidades.
De acuerdo con los colegas de Diariomotor, esta transformación forma parte de un plan más amplio de JLR para modernizar su oferta, electrificar sus vehículos y aumentar su presencia en el mercado global. Mientras que Jaguar se reinventa con su propia estrategia, Land Rover se divide en tres marcas con identidades bien definidas.
Tres marcas, tres personalidades
Range Rover: Se posiciona como la opción de lujo, con vehículos de altas prestaciones que compiten con marcas como Porsche, Maserati y BMW, e incluso aspiran a rivalizar con Bentley, Rolls-Royce y Mercedes-Maybach en el segmento de ultralujo. Su gama actual incluye Evoque, Velar, Range Rover Sport y Range Rover.
Defender: Combinando lujo y capacidades todoterreno, esta división buscará hacerse un lugarcito donde tenemos competidores de la talla del Mercedes Clase G y el Lexus GX. Manteniendo un diseño que nos recuerda al modelo original, Defender ofrece tres variantes: 90, 110 y 130, y se espera que en el futuro se añada un modelo más asequible que se convertirá en el ejemplar de acceso a la gama.
Discovery: Será la opción más versátil y familiar, con modelos como Discovery Sport y Discovery, que son también los más asequibles dentro de la gama 4x4 de JLR.
Un futuro prometedor
Aunque por ahora la oferta de modelos se mantiene, este cambio permitirá a cada marca desarrollar nuevos vehículos y variantes con mayor libertad, fortaleciendo su identidad y atendiendo a las necesidades específicas de sus clientes. En definitiva, JLR busca consolidar su posición en el mercado de los vehículos todoterreno con una propuesta renovada y aún más atractiva.