General Motors ha anunciado un recall para el Chevrolet Corvette debido a un problema con los cinturones de seguridad, que podría impedir que los ocupantes los usen. El fabricante detectó que los retractores de los cinturones del conductor y del pasajero podrían tener dos componentes internos fuera de las especificaciones que, si el cinturón se extiende por completo, bloquean el cinturón en su posición guardada, impidiendo su uso. Este llamado a revisión afecta a 13,464 modelos de Corvette de los años 2024-2025.
La investigación del problema comenzó a finales de febrero cuando un ingeniero observó un bloqueo en el cinturón de un Corvette 2024. El 9 de abril, el corporativo automotriz inició una investigación, identificando 56 quejas posiblemente relacionadas con este problema, recibidas entre el 13 de octubre de 2023 y el 21 de mayo de 2024.
Cinturones de seguridad defectuosos provocan un recall del Chevrolet Corvette
Como todos sabemos, no usar el cinturón de seguridad podría resultar en lesiones en caso de accidente o en multas si eres sorprendido por un agente de la ley. En este sentido, General Motors decidió emitir la retirada el 30 de mayo, sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes o lesiones relacionadas con el problema.
La retirada incluye una orden de cese de entrega para los concesionarios del Chevrolet Corvette, modelos 2024 y 2025. Uno de los inconvenientes en este caso es que el comunicado informa que actualmente no hay piezas de repuesto disponibles y no se indica cuándo estarán disponibles, por lo que los concesionarios no pueden vender el Corvette hasta nuevo aviso. Una vez disponibles, los concesionarios de la marca del corbatín reemplazarán los retractores defectuosos sin costo alguno.
GM empezará a notificar a los clientes sobre la retirada a partir del 22 de julio.
Fuente: Motor1