El HiPhi Z logra superar la barrera de las 300 millas en condiciones bajo cero

Por Marcos Bureau - 2024/02/06

HiPhi Z

El HiPhi Z logró un recorrido de 324 millas (522 km) en condiciones climáticas bajo cero. Foto: Human Horizons

Human Horizons, la empresa china que también está incursionando en la fabricación de coches eléctricos, ha logrado un importante hito con su primer modelo, el HiPhi Z.

El vehículo logró un recorrido de 324 millas (522 km) en condiciones climáticas bajo cero. La prueba, organizada por la Federación Noruega de Automóviles y la revista Motor, tenía como objetivo establecer un estándar de la industria para la autonomía de vehículos eléctricos y la velocidad de carga. De los 23 participantes, solo un automóvil tuvo una desviación de menos del 10 por ciento de los números de prueba WLTP certificados. En este tenor, el HiPhi Z superó las expectativas con una desviación de solo el 5.9 por ciento. En total, este modelo cero emisiones logró alcanzar las 324 millas, superando a todos sus rivales, incluidos aquellos que teóricamente tenían un rango certificado WLTP más largo.

HiPhi Z

El logro del HiPhi Z resalta su habilidad en condiciones adversas, y lo declara listo para entrar de lleno al cada vez más competido segmento de los modelos eléctricos. Foto: Human Horizons

HiPhi Z, mucho más que tecnología de punta

De acuerdo con el portavoz de la empresa, este logro se llevó a cabo gracias al Sistema de Gestión Térmica Eficiente desarrollado por Human Horizons, que combina un sistema de aire acondicionado con bomba de calor HVAC con el sistema de gestión térmica E-Powertrain. Esta integración da lugar a un sistema térmico energéticamente eficiente, cómodo e inteligente, superando a la competencia en la industria.

Enfrentando el accidentado terreno de Dovrefjell y los desafíos de la tormenta "Ingunn", el HiPhi Z llevó a cabo la proeza. A pesar del cierre de la carretera Venabygdsfjellet, el modelo cero emisiones demostró una buena resistencia durante todo el recorrido.

El logro del HiPhi Z resalta su habilidad en condiciones adversas, y lo declara listo para entrar de lleno al cada vez más competido segmento de los modelos eléctricos.

Galería de imágenes