Honda logra ventas récord de autos híbridos en Estados Unidos

Por Marcos Bureau - 2024/01/20

Honda Accord hybrid logró comercializar 96,323 unidades en 2023, lo que ayudó al fabricante nipón a establecer un récord de ventas de autos híbridos. Foto: Honda

Pese a ser una de las marcas que va más atrasadas en su proceso de electrificación móvil, la firma japonesa estableció un nuevo récord de ventas de autos híbridos en Estados Unidos durante el año pasado.En este tenor, Honda CR-V hybrid se erigió como el modelo híbrido más vendido en el país con 197,317 unidades, seguido del Accord hybrid que logró comercializar 96,323 unidades.

De acuerdo con el fabricante japonés, en 2023 las ventas de sus modelos híbridos se triplicaron y alcanzaron un récord histórico, con un gran total de 293,640 unidades de los modelos previamente descritos, una cifra que representó más de una cuarta parte de sus ventas totales. 

Honda CR-V hybrid se erigió como el modelo híbrido más vendido en el país con 197,317 unidades. Foto: Honda

Los autos híbridos de Honda, entre los favoritos del público

Con estas cifras, las ventas acumuladas de vehículos eléctricos de Honda superan ya el millón de unidades, dejando la mesa puesta para la llegada del Prologue a territorio norteamericano.

 Lo anterior es muestra del esfuerzo que mantiene el fabricante nipón por lograr la neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades corporativas en 2050. Como se sabe, Honda tiene como objetivo que los vehículos eléctricos de batería y celdas de combustible representen 100% de sus ventas de unidades nuevas en 2040. 

Honda Prologue

Honda preparar la llegada del Prologue al mercado estadounidense . Foto: Honda

Galería de imágenes