Hace algunas horas, el fabricante alemán confirmó que el Volkswagen ID.4 2024 con componentes de batería SK On, al igual que su predecesor, será elegible para recibir el crédito fiscal federal completo de $7,500.
Por supuesto que esta ventaja solo aplica si el SUV eléctrico de Volkswagen mantiene el paquete de baterías SK On, fabricadas de forma local en el país. Si esto llegara a cambiar en el futuro, la situación del crédito podría cambiar también.
Según la página fueleconomy.gov, hasta ahora, Volkswagen es la única automotriz extranjera que tiene un vehículo eléctrico de batería completa elegible para el crédito fiscal federal completo, gracias al ensamblaje y suministro local. A partir de 2024, los clientes que cumplan con los requisitos podrán optar por aplicar el crédito fiscal como parte del pago en la compra de un vehículo eléctrico.
Volkswagen ID.4 2024 sigue siendo elegible para el crédito fiscal completo de $7,500
Desde su introducción, el ID.4 ha demostrado ser un vehículo eléctrico muy solicitado en el mercado, atrayendo tanto a nuevos clientes para la marca como a aquellos interesados en los modelos cero emisiones. El año pasado, el ID.4 se posicionó como el quinto vehículo eléctrico más vendido en los Estados Unidos, registrando un aumento del 84% en las ventas con respecto a 2022.
El modelo ID.4 de 2023 se encuentra disponible en dos variantes de batería y dos tipos de tren motriz, con un precio inicial de $38,995 para el modelo estándar ID.4, que incluye una batería de 62 kWh y una autonomía estimada por la EPA de 209 millas. Por su parte, el ID.4 Pro cuenta con una batería de 82 kWh, ofreciendo una autonomía estimada por la EPA de 275 millas. Un motor síncrono de imán permanente impulsa las ruedas traseras, generando una potencia de 201 caballos. Los modelos ID.4 AWD Pro añaden un motor asíncrono en el eje delantero, aumentando la potencia a 295 caballos y dejando una autonomía (estimada por la EPA) de 255 millas.