En el circuito de Nardò, en Apulia, Italia, el Alfa Romeo 33 Stradale, el aerodinámico superdeportivo de fabricación artesanal, ha sido sometido a rigurosas pruebas de homologación previas a su entrega a los clientes.
Uno de los prototipos, el número 00, equipado con un motor V6 biturbo de 611 caballos o un tren motriz eléctrico de 740 hp (a elección del comprador, aunque todas las unidades ya están vendidas), alcanzó la impresionante velocidad máxima de 333 km/h (206 mph), confirmando las especificaciones anunciadas por el fabricante.
Alfa Romeo 33 Stradale demuestra su potencial en uno de los circuitos más famosos del mundo
Los pilotos de Alfa Romeo evaluaron meticulosamente el rendimiento del vehículo en el circuito circular, incluyendo aspectos como la aerodinámica, la eficiencia de los sistemas de refrigeración, el aislamiento acústico del habitáculo y las temperaturas de funcionamiento del motor.
Estas pruebas en Nardò llegan pocos días después de que el superdeportivo de la casa italiana realizara algunos test en el circuito de Balocco, donde se verificó la capacidad de frenado en diferentes modos de conducción, logrando una deceleración de 62 mph a 0 en menos de 110 pies.