Volkswagen of America Inc. ha anunciado que los modelos Jetta y Jetta GLI ofrecerán un estilo refinado y mejor valor para el 2025. Desde su debut en 1980, el Jetta ha sido el auto más vendido de Volkswagen en América del Norte gracias a su estilo, calidad, seguridad y valor.
Para el modelo 2025, el Jetta y el Jetta GLI tienen un estilo exterior actualizado, nuevos interiores y tecnología, y cuenta con un precio inicial más bajo que el modelo de transmisión automática del 2024, comenzando en $21,995.
Actualizaciones exteriores y nuevas opciones de color
Los cambios en la parte delantera y trasera, junto con nuevas opciones de ruedas y colores, le dan al Jetta una apariencia más moderna. La parte de enfrente tiene nuevas parrillas y faros LED. Además, hay una barra de luz disponible en los modelos Sport.
La parte trasera tiene una nueva tapa del maletero con una barra de luz que conecta las luces traseras. Las opciones de ruedas incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas para los modelos SE y de 18 pulgadas para los SEL y GLI, junto con paquetes de ruedas negras opcionales para los SE y GLI.
Los nuevos colores exteriores son Monterey Blue Pearl y Monument Gray.
Interiores mejorados y nueva tecnología
Dentro del Jetta, hay un nuevo diseño del tablero, nuevos colores y decoraciones. Un diseño de tres barras en la parte superior del tablero dirige la mirada a la nueva pantalla táctil flotante de 8 pulgadas. Esta pantalla es estándar en todos los modelos.
El control de clima automático Climatronic Touch también es estándar. Los modelos SE incluyen características antes encontradas en los modelos SEL, como radio satelital SiriusXM, control por voz, carga inalámbrica y App-Connect inalámbrico. El techo solar es opcional.
Rendimiento y seguridad del Volkswagen Jetta 2025
El Volkswagen Jetta 2025 mantiene su motor turboalimentado de 1.5 litros y 158 caballos de fuerza. Combinado con la transmisión automática de ocho velocidades, ofrece un rendimiento deportivo y buena economía de combustible en carretera.
El Jetta GLI tiene un motor de 2.0 litros con 228 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque. Este se puede combinar con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades o una caja de cambios manual de seis velocidades.
El Jetta GLI también tiene frenos más grandes, diferencial VAQ de deslizamiento limitado, sistema de bloqueo diferencial electrónico XDS, sistema de amortiguación adaptativa DCC y un sistema de escape deportivo único.
El sistema IQ.DRIVE es estándar en todos los modelos Volkswagen Jetta 2025. Utiliza radar delantero y trasero, una cámara frontal y varios sensores de ultrasonido para recopilar datos del área circundante. Habilita Asistencia de Viaje (conducción semi-automatizada); Asistencia Frontal (Advertencia de Colisión y Frenado de Emergencia con Monitoreo de Peatones); Monitor de Punto Ciego Activo; Alerta de Tráfico Trasero; Control de Crucero Adaptativo (ACC) Stop and Go; Asistencia de Carril (Mantenimiento de Carril); y Asistencia de Emergencia (asistencia en caso de emergencia médica).
La nueva línea Jetta se espera en las agencias de autos de Estados Unidos a finales del tercer trimestre del 2024.