Los SUV de tamaño completo de la marca del corbatín llegan al año modelo 2025 con un ligero rediseño exterior y un interior completamente renovado. ¿El resultado? Dos vehículos que continúan siendo una estupenda alternativa en su segmento. En esta ocasión tuvimos oportunidad de conducir el nuevo Chevrolet Suburban 2025.
Entre las novedades más importantes tenemos que ahora el motor diésel turbo Duramax de 3.0 litros cuenta con más potencia y toque con un rendimiento ligeramente mejorado de hasta 20 millas por galón. Lo mejor de todo es que te proporciona toda la potencia que necesitas, incluso si decides optar por los nuevos rines de 24 pulgadas, las más grandes jamás ofrecidas de fábrica para estos modelos.
Chevrolet Suburban 2025, interior
Pero lo más asombroso de ambos vehículos es el interior. Chevrolet ha hecho un excelente trabajo en este aspecto. Las mejoras para 2025 equiparan a la Suburban y la Tahoe con SUV del segmento prémium. El tablero está dominad por una pantalla táctil de 17.7 pulgadas que se integra con el tablero de instrumentos de 11 pulgadas. Lo mejor de todo es que esta cualidad es de serie para todos los modelos, desde el LS hasta el High Country. Justo debajo de la pantalla central, se encuentran grandes rejillas de ventilación y una fila de botones y perillas que permiten un control rápido y fácil del sistema de climatización.
Otro detalle digno de recalcar es que Chevrolet decidió conservar los controles físicos para las funciones más utilizadas. En este sentid, la marca ha logrado combinar elementos digitales y analógicos de una forma casi perfecta.
Acceder a casi todas las configuraciones del vehículo es sencillo. Como es lógico imaginar, el equipamiento de serie incluye Apple CarPlay y Android Auto. Al igual que otros vehículos de la marca, Chevrolet Suburban 2025 mantiene a Google como sistema operativo predeterminado.
De igual forma, el control de cambio se ha mudado a la columna, lo que hace más amigable el cambio de marchas.
Otro detalle particularmente atractivo es la consola central retráctil. Con solo oprimir un botón en la parte superior, la consola central se desliza hacia atrás para poner los portavasos a disposicion de los pasajeros de la segunda fila, pero sin renunciar al requerido espacio que necesitamos para apoyar el codo derecho.
Al realizar esta maniobra, se tiene acceso a más espacio de almacenaje en la zona central, con charola extraíble incluida.
Como cabe esperar, el punto fuerte del Suburban 2025 sigue siendo su gran espacio exterior, suficiente para hasta nueve pasajeros o para una gran cantidad de carga con los asientos de la segunda y tercera fila abatidos.
Por cierto, el mecanismo para abatir los asientos es sumamente sencillo de usar y, literal, la labor se puede realizar con una sola mano.
Experiencia de manejo
Sobre el camino, este SUV mantiene una calidad de manejo insuperable. Pese a su enorme tamaño, el control sigue siendo sencillo y la suspensión hace un trabajo verdaderamente excepcional, incluso en caminos accidentados.
Los motores V8 de 5.3 y 6.2 litros permanecen inalterados, al igual que la transmisión automática de 10 velocidades y la suspensión multibrazo. Es difícil encontrar una SUV más grande que ofrezca tanto espacio para pasajeros y carga, permitiendo hasta nueve ocupantes si optas por el modelo LS con asientos delanteros tipo banca.
La conducción sigue siendo cómoda, incluso con los nuevos rines de 24 pulgadas, que vienen con neumáticos Bridgestone de perfil 40. Aunque esperábamos na experiencia algo más brusca con estas ruedas enormes, en realidad fue todo lo contrario. Solo en los caminos en mal estado se siente alguna ligera molestia.
Ya sea en caminos de tierra o pavimentados, nuestra recomendación es el motor diésel V6 de 3.0 litros sobre los V8. Este motor ahora genera 305 caballos de fuerza, pero lo más destacado es su torque de 495 libras-pie, un aumento de 35 lb-pie con respecto al ejemplar de la generación previa.
El torque de este motor es de gran utilidad en el tráfico urbano lento, pero también tiene suficiente potencia para mantener una velocidad de crucero de 80 mph en la autopista.
Nuestra segunda recomendación es, sin duda, el motor V8 de 6.2 litros, que desarrolla 420 hp.
En cuanto al precio, entrar en el mundo de las SUV de gran tamaño no es barato. La Tahoe LS más básica, con tracción en dos ruedas, empieza en poco más de $60,000. En el extremo superior, el Suburban High Country cuesta $86,195, un precio que lo coloca muy cerca del Cadillac Escalade de entrada.
Ciertamente, no son vehículos económicos, pero considerando la potencia, confort, tecnología y comodidad que ofrecen, sin duda son una estupenda opción son buscas dar el salto de un SUV compacto o mediano a algo más grande y elegante.
- Estilo Suv
- Versiones LS, LT, RST, Z71, Premier, High Country
- Pasajeros 7
- Tres filas Si
- Tracción 4wd
- Litros 6.2, 3.0
- Cilindros V8, V6
- Inducción Atmosferico
- Caballos de fuerza 420
- Torsión 460
- MPG ciudad 14
- MPG autopista 19
- Aceleración 0-60 8.4
- Velocidad máxima 113
- Capacidad de carga 145/94/42 pies cúbicos (primera, segunda y tercera filas)
- Transmisión Automática de 10 velocidades
- Garantía del vehículo completo 3 años / 36,000 millas
- Garantía del tren del motor 5 años / 60,000 millas
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 3,8
- Reseña del autor: En un mundo donde los vehículos se están haciendo cada vez más pequeños, la Chevrolet Suburban 2025 mantiene las cualidades que la han colocado como uno de los mejores SUV de tamaño completo del mercado