Desde mediados de los 90, el sedán de lujo mediano ha sido un modelo clave para Acura, iniciando con el primer TL. En 2015, la marca presentó el TLX, que recibió un rediseño en 2018, poco antes de que llegara su segunda generación en 2021.
Sin embargo, casi diez años después de que el TLX debutara en Estados Unidos, su producción está llegando a su fin.
De acuerdo con información publicada por nuestros amigos de Motor1, quienes citan inicialmente a Car and Driver, Acura cesará la fabricación del TLX a finales de este mes, por lo que el modelo 2025 será el último de esta línea emblemática.

Bajas ventas, la razón detrás del adiós del TLX
La decisión no sorprende, dado que solo se vendieron 3,634 unidades del TLX en los primeros seis meses de 2025, mientras que en todo 2024 se registraron poco más de 7,000 ventas, una disminución del 55 % con respecto al año previo. En su mejor momento —2015— Acura logró vender más de 47,000 unidades del TLX.
Con la salida del TLX, el Integra quedará como el único sedán dentro de la oferta de la marca de lujo. El resto de la alineación quedará compuesto solo por SUV.
El TLX se fabricaba junto al Honda Accord en la planta de Marysville, Ohio. Aunque Acura sustituirá este modelo, no será con otro sedán. El próximo RSX eléctrico, un SUV, se producirá en Ohio en el nuevo centro de vehículos eléctricos de Honda y será el primer vehículo de Acura o Honda que use la nueva plataforma exclusiva para eléctricos del grupo automotriz.
Sin duda, será una pérdida que el TLX deje de estar en el mercado.