La marca de Gaydon ha revelado la versión descapotable de su deportivo más compacto, el Aston Martin Vantage Roadster 2026. Este modelo combina un diseño elegante con un rendimiento excepcional.
El Vantage Roadster mantiene la esencia del coupé, pero obviamente con la libertad de un descapotable. A pesar de su techo plegable, este deportivo británico es solo un poco más pesado que el coupé. Esto se debe a que Aston Martin lo diseñó cuidadosamente para mantener su ligereza y rigidez.
Aston Martin Vantage Roadster 2026: Motorización de alto rendimiento
Bajo el capó, encontramos un potente motor V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de desarrollar una potencia de 656 caballos de fuerza, suficientes para lanzar al Aston Martin Vantage Roadster 2026 de 0 a 62 mph en 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 202 millas por hora.
Para controlar toda esa potencia, el Vantage Roadster cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades. Asimismo, incluye un diferencial electrónico de deslizamiento limitado. El sistema de frenos cuenta con rotores de 15.8 pulgadas al frente y de 14.2 en la sección posterior, con pinzas de seis y cuatro pistones, respectivamente. Sin embargo, si deseas algo más potente, puede optar por los frenos carbono-cerámicos con rotores de 16.1 pulgadas al frente y 14.2 pulgadas para la sección posterior.
Un techo rápido y ligero
El peso del Roadster se mantuvo bajo gracias a un techo de tela con diseño Z-fold, más ligero que el tradicional K-fold. Este diseño también eliminó la necesidad de una cubierta adicional, lo que redujo aún más el peso y mantuvo el centro de gravedad bajo. Según la marca, su techo automático es el más rápido del mercado, completando el ciclo de apertura o cierre en solo 6.8 segundos, incluso a velocidades de hasta 31 mph.
Para garantizar una buena rigidez estructural, Aston Martin añadió paneles optimizados que aumentan la resistencia lateral y revisó el montaje de la carrocería en la parte trasera. Además, recalibró los amortiguadores traseros y ajustó los anclajes de la transmisión para adaptarse al cambio de peso y distribución. Con estas mejoras, el Roadster logra una distribución de peso de 49:51.
Aunque el techo plegable ocupa parte del espacio trasero, el maletero ofrece 200 litros frente a los 350 litros del coupé. El equipamiento incluye un sistema de sonido estándar de 11 altavoces y 390 vatios, con una opción de mejora al sistema Bowers & Wilkins. Como ya es tradición, los compradores podrán personalizar su Roadster con una variedad de colores y opciones. Incluso, podrán acceder al exclusivo servicio de personalización “Q by Aston Martin”.
Disponibilidad y precio
El Vantage llegará al mercado a finales de este año, con nuevos colores como Iridescent Sapphire, Satin Iridescent Sapphire y Bronze Flare. Los compradores podrán elegir el techo en negro, rojo, azul o negro con plata, junto con cuatro diseños de rines de 21 pulgadas y siete opciones de color para las pinzas de freno.
Se espera que las primeras entregas inicien durante el segundo trimestre del año. Sin embargo, Aston Martin aún no ha anunciado los precios.