Bentley Continental GT Speed estrena un color nunca antes desarrollado por Mulliner
Un innovador degradado artesanal que fusiona lujo, color y diseño, disponible en tres combinaciones únicas creadas por Mulliner

Bentley Continental GT Speed estrena un color nunca antes desarrollado por Mulliner. Foto: Mulliner
La marca británica ha presentado una creación exclusiva: un acabado conocido como Ombre by Mulliner, considerado uno de los trabajos de pintura más sofisticados de la marca. Elaborado artesanalmente, este acabado exterior fusiona dos colores de manera progresiva a lo largo de la carrocería, logrando un efecto visual nunca visto en los coches de Bentley. La técnica, que ahora se ofrece en tres combinaciones cromáticas distintas, ya está disponible a través de Mulliner.
El proceso comienza aplicando los tonos de contraste en los extremos delantero y trasero del vehículo. Posteriormente, se realiza una transición gradual mediante capas sucesivas, utilizando pintura teñida con métodos tradicionales de mezcla. El efecto final requiere cerca de 56 horas de trabajo de dos especialistas.
Debido a la complejidad de la técnica, las combinaciones de colores han sido seleccionadas de manera específica para lograr el mejor resultado.

Un Continental GT ataviado con el color Ombre by Mulliner
El primer modelo en estrenar este acabado Ombre es el Continental GT Speed, presentado durante The Quail, A Motorsports Gathering. Su carrocería despliega un degradado que va del Topaz en el frente al Windsor Blue en la parte posterior. El paquete se complementa con los rines de 22 pulgadas, con diseño de diez radios que también reciben un color similar al de la carrocería.
Para extender esta estética al habitáculo, Mulliner diseñó un interior con el mismo enfoque degradado. La parte delantera incorpora cuero Topaz en asientos, volante y tablero, que fluye hacia la consola central. En contraste, la parte trasera adquiere el tono Beluga, mientras las costuras y ribetes de asientos y puertas recibieron acentos en tono Dragonfly.
El paquete de complementa con superficies enchapadas en Satin Beluga, presentes en consola, tablero e umbrales. La lista de equipamiento suma la Pantalla Rotativa de Bentley, el sistema de sonido Naim for Bentley y el paquete Dark Chrome Interior Specification, característico de la cuarta generación del Continental GT.
Si ya estás imaginando cómo se verá tu Bentley con este tono, es importante que sepas que los acabados Ombre en sus tres variantes de color ya se encuentran disponibles para pedidos en la red mundial de distribuidores de la marca.
Galería de imágenes

