El último motor V10 de Ayrton Senna será subastado en The Quail
Bonhams ofrece el motor que impulsó a Senna en 1990, una pieza única para los fanáticos del automovilismo y coleccionistas.

El último motor V10 de Ayrton Senna será subastado en The Quail. Foto: Honda
El mes que viene se presenta una oportunidad única para adquirir un pedazo de la historia de la Fórmula 1 que casi no debería existir. Bonhams subastará el último motor V10 con el que Ayrton Senna compitió.
Se trata del bloque que impulsaba al McLaren Honda MP4/5B que fue desmontado y exhibido dentro de una elegante vitrina.
Este motor V10 de 3.5 litros, modelo RA100E-V805, fue el responsable de que Senna lograra la pole position en el Gran Premio de Japón de 1990, celebrado en el circuito de Suzuka, carrera famosa por el choque entre Senna y Alain Prost en la primera curva. Senna volvió a usar este motor unas semanas más tarde en el Gran Premio de Australia, a principios de noviembre, pero no logró terminar la carrera, completando 61 vueltas de las 80 programadas.

El último motor V10 de una leyenda de la Fórmula 1
Al terminar aquella temporada, Honda normalmente habría desarmado y analizado el motor para luego desecharlo, como era la práctica habitual. Sin embargo, 1990 marcó el fin de la era V10 de Honda y, al estar en desarrollo el motor V12, la compañía no encontró razón para desmontarlo. Esto permitió que el último motor V10 se conservara intacto.
Posteriormente, Honda Racing Corporation (HRC) desarmó el motor, que se acompañará con un certificado original que garantiza su autenticidad. Esta subasta forma parte del nuevo negocio de memorabilia de HRC, creado para “ofrecer a los aficionados apasionados del automovilismo en todo el mundo la posibilidad de poseer piezas auténticas de la historia del deporte, vendiendo motores, máquinas de carrera y sus componentes valiosos”.
El motor V10 que usó Senna por última vez es el primer artículo que se ofrece en esta nueva línea, y HRC planea ampliar esta iniciativa en el futuro. La subasta sin precio base está programada para el 15 de agosto durante The Quail, dentro de la Monterey Car Week.
Galería de imágenes

