Durante la Semana del Diseño de Milán, Kia presentó una instalación titulada Transcend Journey, una experiencia sensorial que refleja la visión de los diseñadores detrás de su nueva línea de Vehículos Más Allá de la Plataforma (PBV) y modelos eléctricos (EV).
La exposición se dividió en dos áreas conceptuales que conectaron entornos opuestos mediante el diseño.
Por supuesto que las estrellas principales de esta exhibición fueron los autos: PV5 Passenger, Concept EV2, y el PV5 WKNDR. Cada vehículo estuvo colocado en una zona especialmente adaptada para ellos.

Kia en la Semana del Diseño Milán 2025
La colaboración con Helinox, especialista en equipamiento ligero para exteriores, permitió dar más énfasis aventurero a estos vehículos.
De esta forma, el PV5 WKNDR se acompañó de sillas y lonas Helinox, una cafetería Potler emergente y un kit de malvaviscos.
El Concept EV2 se mostró con artículos de pícnic de diseño, ilustrando cómo puede integrarse tanto en el ritmo urbano como en actividades al aire libre.

Vehículos pensados para la ciudad y para las aventuras de fin de semana
El PV5 estuvo en exhibición en versiones para pasajeros, carga y chasis. Construido sobre una arquitectura eléctrica modular (E-GMP.S) este vehículo ofrece una autonomía de hasta 250 millas y carga rápida en media hora.
Su diseño interior configurable permite adaptarse tanto al transporte diario como a usos comerciales. El modelo Passenger, por ejemplo, cuenta con varias configuraciones de asientos y acceso a la plataforma AddGear, que facilita la incorporación de accesorios personalizados.
Por su parte, el PV5 WKNDR Concept incluye paneles solares, rines generadores y neumáticos todoterreno. Su interior modular incluye el sistema Gear Head, un espacio de almacenamiento externo que también puede transformarse en despensa móvil.
Finalmente, el Concept EV2 es, según la marca coreana, un vehículo urbano con conciencia ambiental. Con su diseño interior configurable, puertas traseras inversas, iluminación inteligente y compartimentos removibles, representa una nueva forma de entender la movilidad, centrada en el usuario, la sostenibilidad y la conectividad.