Durante el Gran Premio de Miami, se reveló el Mercedes-AMG GT 63 APXGP Edition, un bólido inspirado en el equipo ficticio APXGP que aparecerá en la película F1, protagonizada por Brad Pitt y que será, sin duda, uno de los grandes blockbusters del verano.
Este modelo incorpora la suspensión AMG Active Ride Control, así como dirección trasera activa y aerodinámica adaptativa. Bajo el capó, se encuentra un motor V8 biturbo de 4.0 litros, ensamblado artesanalmente, que entrega 577 hp. Esta potencia llega al piso vía una tracción AMG Performance 4Matic+.
El paquete se complementa con una estructura de aluminio adherido y ofrece una cabina amplia.

Mercedes-AMG GT 63 APXGP Edition, especial desde cualquier ángulo
Para darnos una idea de la exclusividad del Mercedes-AMG GT 63 APXGP Edition, su producción se limitará a 52 unidades.
Entre sus características específicas tenemos detalles en dorado “Race Gold”, así como detalle en bandera a cuadros, faldones, difusor trasero y otras partes de la carrocería.
Este bólido rueda sobre rines forjados de 21” en diseño de radios cruzados también están acabadas en dorado mate.
Las pinzas negras del sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG —seis pistones adelante y uno flotante atrás— complementan el paquete visual.
Como no podía ser de otra forma, la fibra de carbono está presente en el splitter, faldones, difusor trasero y en el alerón trasero.
Gracias al paquete AMG Extended Night, se suman detalles en cromo oscuro como insignias, emblemas y la estrella de la firma alemana. La cereza del pastel es la tapa del depósito de combustible, acabada en cromo plateado.

Interior
En el interior, el color dorado prosigue en las costuras contrastantes de los asientos tapizados en cuero Nappa negro y microfibra.
El volante calefactable incluye marca negra superior y costuras doradas que se replican en puertas, panel de instrumentos y apoyabrazos.
El umbral Manufaktur iluminado en dorado y las alfombras con logo APXGP bordado, al igual que el distintivo “Limited Edition 1 of 52” en la consola central, completan el paquete.
Es de serie para este modelo el equipo de sonido Burmester High-End 3D Surround con 15 altavoces y 1,170 watts de potencia eleva la experiencia a otro nivel, así como el AMG Track Pace que permite registrar datos de conducción en pista, y el sistema de elevación frontal.
Cada unidad viene acompañada de una cubierta AMG específica, diseñada para esta edición.
Galería de imágenes
