Con el lanzamiento del nuevo Micra EV a la vuelta de la esquina, la marca japonesa ha decidido celebrar el 23º aniversario del Nissan Micra 350SR con una restauración moderna que incluye un rediseño estético, mejoras técnicas e integración de Apple CarPlay.
El Micra 350SR, nacido en 2002 a partir de un Micra K12 producido en Sunderland, fue creado por el equipo de competición responsable del éxito de Nissan en el BTCC durante los años noventa.
Nissan GB encargó este proyecto para mostrar la flexibilidad de la plataforma Micra y destacar sus raíces deportivas en Japón, poco conocidas fuera del país.

Nissan Micra 350SR, motorización
Este singular modelo incorpora un motor V6 de 3.5 litros del Murano, colectores del 350Z, árboles de levas NISMO de alto rendimiento, sistema de admisión específico y una centralita reprogramada, lo que eleva la potencia original de 265 hp a cerca de 300.
Gracias a su peso ligero de 2,645 libras, sus prestaciones son sobresalientes. En las últimas dos décadas ha aparecido en eventos de la marca y ha estado en manos de periodistas, pero con la llegada de una nueva generación del Micra, este clásico merecía una actualización.

Un clásico reinventado
Para llevarla a cabo, Nissan GB confió en Nissan Design Europe, con sede en Paddington, Londres —el mismo equipo que desarrolló el Micra EV y el prototipo Concept 20-23. Ambos modelos reflejan elementos visuales del Micra K12, como las formas redondeadas y la silueta compacta.
Los diseñadores optaron por una intervención ligera tipo ‘restomod’, respetando la identidad original del vehículo y su importancia dentro de la marca.
Ya familiarizados con el 350SR, los jóvenes creativos idearon una nueva imagen exterior que conserva guiños al diseño original, pero con un aire actual.
La carrocería ahora luce un acabado en plata líquida satinada con acentos azules y gráficos renovados inspirados en la simbología ‘=III 23’ de Nissan, presente en los nuevos Micra y LEAF.
Este diseño toma como referencia las luces traseras del legendario 300ZX. La parrilla y los bajos han sido pintados en negro brillante, y los rines RAYS de 18 pulgadas del 350Z fueron restauradas para esta edición.
Se incorporaron faros LED con luces diurnas semicirculares, que aportan estilo y mejoran la visibilidad, alineándose con la estética del nuevo Micra.

Interior
En el interior, el coche recibe asientos nuevos, arneses de competición y una pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Aunque ahora se puede disfrutar de música gracias a nuevos altavoces, lo cierto es que el rugido del motor sigue siendo la estrella sonora del coche, más apto para disfrutar en ruta que en modo multimedia.
Galería de imágenes
