Hyundai Motor America está de plácemes. Cerró el año con 78,498 unidades vendidas en diciembre, una cifra con la que superó su propio récord de ventas para este mes, con un incremento del 4 % en comparación con diciembre de 2023.
Los artífices de este logro fueron varios modelos. Por ejemplo, el Santa Fe HEV aumentó sus ventas en un 87 %. Asimismo, el Tucson HEV experimentó un crecimiento del 133, %. Por otro lado, el Ioniq 5 también alcanzó un récord, con un aumento del 41 %. En cuanto a las categorías, las ventas de híbridos se dispararon un 85 %, mientras que las de eléctricos subieron un 12 %.
En el mercado minorista, diciembre también fue un mes de celebración para la firma coreana. Las ventas alcanzaron las 66,159 unidades, un 9 % más que en diciembre del año anterior. Dentro de este segmento, los vehículos eléctricos tuvieron un crecimiento del 13 %. Por su parte, los híbridos aumentaron sus ventas en un 79 %. Finalmente, la categoría de vehículos electrificados, que incluye eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, mostró un crecimiento del 50 %.
Un cuarto trimestre con resultados sólidos para Hyundai
Por otro lado, las ventas totales llegaron a 226,308 unidades, un 10 % más que en el mismo periodo de 2023. Este resultado representa una nueva cifra histórica para la compañía en un cuarto trimestre. Además, las ventas minoristas de vehículos electrificados en este trimestre aumentaron un 64 % en comparación con el año anterior.
Retomando los logros del 2024, Hyundai vendió un total de 836,802 unidades. Esto significa un aumento del 4 % respecto a 2023 y la cifra de ventas anuales más alta en la historia de la compañía.
En el mercado minorista, Hyundai también tuvo un año excepcional. Con 742,009 unidades vendidas, superando las cifras de 2023 en un 4 %. Este es el cuarto año consecutivo en el que Hyundai establece un récord en ventas minoristas.
Finalmente, las ventas a flotas representaron el 11 % del total de las ventas anuales.