El aventurero canadiense Patrick Nadeau ha culminado su travesía eléctrica al extremo norte del país, llegando a Tuktoyaktuk, en los Territorios del Noroeste, en el corazón del Ártico. Su punto de partida fue la sede de Hyundai Canadá en Markham, Ontario.
A lo largo de más de 12,000 millas (19,000 kilómetros), Nadeau atravesó cinco provincias y dos territorios al volante de un Hyundai Ioniq 5 que superó sin fallos los duros paisajes canadienses.
Esta travesía hacia el Océano Ártico incluyó paisajes extremos. Aun con pocas estaciones de carga en el norte, Nadeau siempre encontró dónde recargar la batería de 84 kWh del SUV eléctrico.

Paisajes increíbles en el Ártico y mucho más
Curiosamente, los mayores retrasos no vinieron por el coche, sino por condiciones externas: una espera de días en Dawson City por un ferry inactivo y el cierre temporal de una sección de la autopista de Alaska debido a incendios. Aun así, Nadeau continuó sin contratiempos y sin siquiera pinchar una llanta, a pesar de cargar más de 397 libras, que incluía cámara, ropa, comida, equipo de camping y un neumático de repuesto adquirida en Whitehorse.
Durante todo el recorrido, compartió su experiencia a través de videos semanales en las redes de Hyundai Canadá. Como parte del proyecto Hyundai Hope on Wheels, también grabó contenidos en realidad virtual que se ofrecerán a hospitales pediátricos del país, brindando a niños con cáncer la oportunidad de explorar virtualmente el oeste canadiense.
De regreso, recorrió más de 600 millas diarias. Tras regresar a Markham, su punto de partida, Nadeau cerró la aventura con estadísticas destacadas: 87 cargas, un promedio de 42 minutos por sesión y un consumo energético medio de 18.9 kWh/60 millas. El gasto total en electricidad fue de 1,403.13 dólares canadienses.
El modelo utilizado fue un Ioniq 5 Preferred 2025 con paquete Ultimate, sin modificaciones técnicas. La única diferencia fue el vinil de colores brillantes para dar visibilidad al proyecto.
Galería de imágenes
