A finales de octubre de 2024, Hyundai presentó el prototipo Initium, dando un vistazo muy cercano al futuro del Nexo. Hoy, algunos meses después, ese futuro se convierte en realidad con la llegada de la segunda generación del crossover de hidrógeno.
Es el primer modelo de la marca en incorporar el lenguaje de diseño “Art of Steel”, indicando una ruptura total con su antecesor tanto en apariencia como en calidad interior.
Revelado en el Salón de Movilidad de Seúl junto al Ioniq 6 2026, el nuevo Nexo mantiene la esencia del concept Initium.
Su silueta cuadrada y los faros de cuatro puntos en ambos extremos le otorgan personalidad. En esta versión, que saldrá a la venta en Corea, los tradicionales espejos laterales se sustituyen por cámaras.
Además, el Hyundai Nexo incorpora tapas de combustible en ambos lados traseros, lo que indica que el tanque puede recargarse desde cualquiera de ellos.

Hyundai Nexo, un anticipo del futuro
Con 4750 mm de largo, el nuevo modelo crece 78 mm respecto al anterior, aunque conserva la misma distancia entre ejes (2790 mm). Su ancho también se incrementa ligeramente hasta los 1865 mm.
Las versiones disponibles contarán con rines de 18 o 19 pulgadas, según la configuración elegida.
El interior ha sido completamente rediseñado, salvo por el conjunto de pantallas dobles de 12.3 pulgadas.

Adiós a algunos botones físicos
A diferencia del Ioniq 6, el Nexo ha eliminado varios botones físicos, aunque mantiene los controles independientes del climatizador. La consola central ya no se extiende hasta el tablero, pero ofrece carga inalámbrica doble con una base de silicona y ventilación para evitar el sobrecalentamiento de los dispositivos móviles.
Los botones de cambio en la consola han sido reemplazados por una palanca de cambios ubicada en la columna de dirección, lo que ayuda a despejar la cabina.
Entre las novedades destaca un sistema de sonido Bang & Olufsen con 14 bocinas, un head-up display de 12 pulgadas y asientos delanteros más cómodos con soporte para las piernas.
En la parte trasera, los asientos ventilados ofrecen mayor ángulo de reclinación, además de más espacio para la cabeza y hombros, así como puertas que se abren más ampliamente para facilitar el acceso.

Motorización
El tren motor también ha mejorado notablemente: ahora ofrece 255 hp, frente a los 181 de la generación anterior. Gracias a esto, el nuevo Hyundai Nexo acelera de 0 a 62 mph en 7.8 segundos, recortando notablemente los 9.2 segundos de antes. Su velocidad máxima es de 111 mph.
El tanque de hidrógeno también ha sido optimizado, pasando de 6.33 a 6.69 kg de capacidad.
Si tienes acceso a una estación de hidrógeno, llenar el tanque toma alrededor de cinco minutos, igual que con un auto a gasolina. Con el tanque lleno, el Nexo puede recorrer más de 434 millas, según las pruebas realizadas en Corea.
Aunque Hyundai lo presenta como un modelo global, es poco probable que esta nueva versión llegue a Estados Unidos y menos ahora que la situación de los aranceles ha puesto de cabeza al ambiente automotriz mundial.