2019 Alfa Romeo Stelvio


4 de 5
PRECIO
$40,295 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
22 / 28
CABALLOS DE FUERZA
280
0-60 MPH
5.4

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Carbon Edition, deportividad exclusiva para Norteamérica

Por Bruno Magni - 2023/10/12

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Carbon Edition

los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Carbon Edition, que tendrán una producción muy limitada, exclusiva para Estados Unidos. Foto: Alfa Romeo

Meses después de haber revelado las versiones especiales con motivo del aniversario de la marca, ahora llegan ante nosotros los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Carbon Edition, que tendrán una producción muy limitada, exclusiva para Estados Unidos.

Los modelos Carbon Edition toman como base la versión Quadrifoglio recientemente actualizada y presentan características exteriores e interiores exclusivas.

mejores autos deportivos estados unidos

A nivel exterior, ambos automóviles cuentan con parrillas específicas en forma de V y carcasas de espejos laterales de fibra de carbono. Foto: Alfa Romeo

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Carbon Edition, exterior

A nivel exterior, ambos automóviles cuentan con parrillas específicas en forma de V y carcasas de espejos laterales de fibra de carbono, pinzas de freno doradas y emblemas negros. En cuanto al sistema de rodaje, Giulia recibe rines de 19 pulgadas, en tanto que para el Stelvio este diámetro se va hasta las  21 pulgadas, en ambos casos con un diseño de cinco orificios oscuros.

Los estribos laterales también son de fibra de carbono, en tanto que las fascias y el capó son específicos y en el caso del segundo, cuenta con extractores de calor. La fibra de carbono vuelve a hacerse presente en el techo que, en este caso, es opcional para los modelos Giulia.

mejores autos deportivos estados unidos

Alfa Romeo Stelvio Carbon Edition. Foto: Alfa Romeo

Interior

Al abrir las puertas encontramos más accesorios específicos como, por ejemplo, asientos tapizados de cuero rojo (en las versiones Quadrifoglio la tapicería es de color negro). También tenemos acentos de fibra de carbono en tablero, puertas y consola central.

Bajo el capó no hay cambios. Ambos modelos se mueven gracias al motor V6 biturbo de 2.9 litros que desarrolla 505 caballos de fuerza y ​​443 lb-pie de torque, combinado con una transmisión automática de ocho velocidades con el sistema Q4 AWD.

Como mencionamos al principio, la marca italiana solo fabricará 130 unidades, las cuales serán exclusivas para América del Norte. Llegarán a los concesionarios en el transcurso de los próximos meses con precios que comienzan en $84,875 (MSRP) para el Giulia y $92,275 (MSRP) para el Stelvio antes de la tarifa obligatoria de destino de $1,595.