2019 Aston Martin Rapide S


4 de 5
PRECIO
$240,000 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
13 / 19
CABALLOS DE FUERZA
550
0-60 MPH
4.7

Aston Martin Rapide E 2020 confirmado para su producción limitada

Por Javier Mota - 2018/09/13

Aston Martin Rapide E 2020 confirmado para su producción limitada

Aston Martin Rapide E 2020

El Aston Martin Rapide E 2020, el primer modelo 100% eléctrico de la marca de autos de lujo británica, llegará al mercado a finales del 2019, según confirmó el fabricante al revelar además, una nueva serie de detalles técnicos para esta edición especial, limitada a 155 unidades.

En estrecha colaboración con su socio de desarrollo, Williams Advanced Engineering (WAE), Aston Martin ha empleado su liderazgo en la tecnología de vehículos eléctricos para comenzar una nueva era en la tecnología de tren de potencia y asumir los desafíos tecnológicos asociados al ensamblaje de las baterías y motores.

Durante todo el proceso de desarrollo, el equipo de ingeniería se ha centrado en crear un sistema de refrigeración adecuado para las baterías y el motor, con el fin de garantizar un rendimiento constante.

Además, se han marcado exigentes objetivos de reducción de peso, utilizando aleaciones y materiales compuestos de carbono más ligeros.

Así funcionará la fuente de energía del Aston Martin Rapide E 2020

El Aston Martin Rapide E 2020 contará con una batería eléctrica de 800V, con una capacidad de 65 kWh y más de 5,600 celdas de ion de litio 18650 en formato cilíndrico.

Estas celdas se montan en un pack de baterías creado a medida y ubicadas en la posición del motor original V12 de 6.0 litros, su caja de cambios y el depósito de combustible.

Este sistema de baterías alimenta dos motores eléctricos, situados en la parte trasera del vehículo, que producen una potencia combinada superior a los 610 caballos caballos de fuerza y colosales 700 libras de torsión por pie lineal (950 Nm).

La autonomía será de aproximadamente 200 millas (320 kilómetros), según la normativa WLTP. Adicionalmente, este vehículo será capaz de recargar sus baterías en una hora para lograr una autonomía de 185 millas (297 kilómetros), empleando un cargador de 400 V/50 Kw.

Por otra parte, el sistema de batería de alto voltaje de 800 V permite una carga más rápida, de casi 312 millas (500 [2] kilómetros) de autonomía en una hora, empleando un cargador 800 V que entregue 100 kW o más.

Aston Martin Rapide E 2020

Aston Martin Rapide E 2020

Aston Martin Rapide E 2020, un verdadero súper deportivo

Como cualquier Aston Martin, el Rapide E 2020 se está desarrollando con el objetivo de alcanzar un elevado rendimiento.

Se espera que la  velocidad máxima del Aston Martin Rapide E sea de 156 millas por hora (250 km/h) y que su aceleración se sitúe de 0 a 60 millas por hora en menos de 4 segundos.  El objetivo ha sido obtener el máximo rendimiento durante cualquier estado de carga de la batería, como se esperaría de un vehículo convencional con motor de combustión interna.

Esto incluye la capacidad de rodar una vuelta completa al circuito de Nürburgring sin ninguna reducción de la capacidad de la batería y haciendo frente a las demandas diarias de repetidas aceleraciones y frenadas.

El exterior y carrocería también han sido aerodinámicamente optimizados y complementados con unos nuevos neumáticos.

Calzado con unos neumáticos Pirelli P-Zero de menor resistencia a la rodadura y reducción de ruido, el Aston Martin Rapid E 2020 tiene como objetivo lograr un alto nivel aerodinámico, maximizar el agarre y la refrigeración, en comparación con el Aston Martin Rapide S estándar.

Aston Martin Rapide S 2016, El Poder del Lujo

También ha sido un objetivo para el proyecto el retener y mejorar las sensaciones, carácter y entrega de potencia del motor V12 del Rapide S para lo que se ha prestado especial atención al desarrollo y puesta a punto del tren de potencia eléctrico y al chasis; centrados, especialmente, en la integración del software.

Los dos motores eléctricos traseros cuentan con un diferencial autoblocante, que combinado con los nuevos reglajes de muelles y amortiguadores, garantiza las características de conducción por las que es famoso el Rapide S de combustión.

Aunque el Rapide E se construirá en un volumen muy reducido, está sujeto a los estrictos y exhaustivos protocolos de prueba de Aston Martin con el equipo WAE, dedicado a trabajar estrechamente con el personal de Aston Martin para garantizar que cada aspecto del programa de prueba del prototipo siga los procedimientos establecidos de la marca.

Además de WAE, el programa Rapide E cuenta con el apoyo de otros socios técnicos, incluido Hyperbat Limited, una nueva empresa conjunta entre Williams Advanced Engineering y Unipart Manufacturing Group, como fabricante de baterías; Integral Powertrain Technologies, para motores eléctricos; Xtrac, para la transmisión, y el consorcio del proyecto H1PERBAT con fondos del Advanced Propulsion Center.

“La responsabilidad medioambiental y la sostenibilidad son un reto global que tenemos que afrontar entre todos", dijo Andy Palmer, CEO de Aston Martin. "Como ingeniero de automoción titulado, estoy orgulloso de que la industria del automóvil esté reduciendo sus emisiones nocivas y liderando el camino en la búsqueda de soluciones a largo plazo".

El Aston Martin Rapide E 2020 será fabricado en las próximas instalaciones de producción de St. Athan, que han sido anunciadas como la futura “Casa de la Electrificación” para las marcas Aston Martin y Lagonda.

Aston Martin admite el interés de sus clientes a través de la red de concesionarios, con el precio disponible mediante solicitud.