2019 Aston Martin Vanquish S


3.5 de 5
PRECIO
$294,950 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
13 / 21
CABALLOS DE FUERZA
580
0-60 MPH
3.6

Aston Martin confirma que no habrá un Vanquish con motor central

Por Bruno Magni - 2023/11/07

Aston Martin Vanquish

Aston Martin Vanquish con motor central no será una realidad. Foto: Aston Martin

¿Recuerdas que hace tiempo la marca de Gaydon estaba interesada en desarrollar un nuevo Vaquish con motor central? Bueno, pues es momento de desechar la idea.

De acuerdo con una información revelada por nuestros colegas de Motor1 un portavoz de Aston Martin está dejando de lado de idea de un Vanquish con motor central V6, que se convirtiera en un feroz rival del Ferrari 296 GTB.

Entonces, ¿Adiós al Vanquish?

En realidad, no se sabe a ciencia cierta, ya que, una información arrojada por Car and Driver podría indicar el resurgimiento de un Vanquish, pero eso sí, sin el motor V6.

Según C&D, Aston Martin evitó usar la palabra "cancelado". En cualquier caso, el concepto tal como lo conocíamos no llegará a ver la luz. Al menos, no en el futuro cercano.

Aston Martin Vanquish

¿Recuerdas que hace tiempo la marca de Gaydon estaba interesada en desarrollar un nuevo Vaquish con motor central? Bueno, pues es momento de desechar la idea. Foto: Aston Martin

Esta no es la primera vez que escuchamos sobre la desaparición del Vanquish. El presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, mencionó hace algunos meses que la compañía se centraría en otras ambiciones a corto plazo, como el DB12, que llegó poco tiempo después.

También está el Valhalla, que está programado para comenzar las pruebas en carretera dentro de algunas semanas más. También podríamos esperar más variantes especiales del DBX, uno de los productos mejor vendidos de la marca actualmente.  Sobre el tema debemos recordar que el primer vehículo eléctrico de Aston Martin está programado para 2025.

Originalmente presentado como un concepto en 2019, el nuevo Vanquish se concibió como un superdeportivo que echaría mano de un motor V6 biturbo de 3.0 litros desarrollado internamente. En marzo de 2022, esto se modificó a un V8 de 4.0 litros suministrado por AMG en aras del ahorro de costos.