2020 Aston Martin Vantage


4.3 de 5
PRECIO
$152,995 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
18 mpg / 24 mpg
CABALLOS DE FUERZA
503
0-60 MPH
3.5 seg

Aston Martin Vantage Safety Car debuta en la Fórmula 1

Por Marcos Bureau - 2024/03/10

Si eres fan de la Fórmula 1 y viste el inicio de la temporada, con el Gran Premio de Arabia Saudita, entonces probablemente fuiste testigo del debut del Aston Martin Vantage Safety Car.

Revelado recientemente junto al Vantage GT3 y el AMR24, este nuevo modelo es mucho más que el auto de seguridad en la pista de la F1. Es una verdadera fiera que esconde bajo el capó un potente motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros, construido a mano, cuya potencia es 30% mayor que la de su predecesor, algo muy necesario cuando debes salir como una exhalación a la pista en caso de un imprevisto.

Uno de los puntos más destacados de este auto es que no requirió ningún tipo de modificación mecánica para su actuación en la pista, conservó todos sus elementos de serie, incluido el sistema de refrigeración y de frenos.

Aston Martin Vantage Safety Car

Este Safety Car conserva muchos de los aspectos del modelo de serie. Foto: Aston Martin

Aston Martin Vantage Safety Car, debut en la categoría máxima

Es importante hacer notar que antes de su debut en pista, este auto pasó por un exhaustivo proceso de pruebas para lograr el papel de Safety Car oficial de la Fórmula 1.

Con el fin de maximizar su desempeño en la pista, este vehículo cuenta con una aerodinámica de piso modificada y un divisor delantero extendido y perfilado. Además, se instaló un nuevo alerón trasero en una posición especial con un Gurney ajustado para generar más fuerza descendente.  La barra de luz oficial también ha sido aerodinámicamente perfilada.

A nivel interior, el Aston Martin Vantage Safety Car cuenta con múltiples sistemas diseñados para asistir al conductor y al pasajero. Los asientos de serie han sido sustituidos por los Asientos Pole Position.

Por su parte, una consola central específica alberga los interruptores necesarios para operar los sistemas de la FIA, así como pantallas que muestran tiempos de vuelta en tiempo real, la posición en pista de todos los automóviles y una cámara de visión trasera.

Fuera de los elementos anteriormente descritos, este Safety Car conserva muchos de los aspectos del modelo de serie, incluyendo el diseño en Lime Essence, como un homenaje a los colores de competición característicos de la marca de Gaydon.