2022 Range Rover SV

PRECIO
$158,200 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
16 / 21
CABALLOS DE FUERZA
523
0-60 MPH
4.4

Range Rover SV 2022: Sinónimo de lujo, elegancia y personalización

Por Niky Pauli - 2022/08/20

Range Rover SV 2022

El Range Rover SV 2022 está disponible por primera vez en configuración de batalla larga y cinco asientos. Foto: Range Rover

Es un vehículo innovador. Creado con un concepto estético exquisito y con materiales de primera. Es, el nuevo Range Rover SV 2022, un SUV elegante, sobrio, moderno y altamente personalizable.

Este nuevo Range Rover SV es el primero de la división Special Vehicle Operations que se espera presente otros vehículos en el futuro, incluyendo uno eléctrico.

El Ranger Rover SV 2022 me conquistó con un diseño que elimina lo superfluo y destaca elementos contemporáneos sin hacer ostentación de ellos.

Materiales exclusivos y novedosos -como cerámica suave, maderas de fuentes sostenibles y metales enchapados lustrosos-, opcionales de acabado para la pintura, patrones tipo mosaico y la promesa de alternativas para individualizar el Range Rover SV, logran que uno lo contemple como quien admira una obra de arte.

Range Rover SV 2022

Range Rover SV 2022: Sinónimo de lujo, elegancia y personalización. Foto: Land Rover

El Range Rover SV 2022: Un SUV muy especial

Mi vehículo de prueba fue el Ranger Rover SV 2022. Y vale comentar que en este SUV es importante -más que hablar de modelos-, hablar de “Temas”, de los cuales la marca ofrece dos: Serenity e Intrepid. Cada uno, con su oferta distintiva.

Dependiendo del modelo y personalización que usted elija, la combinación de elementos, materiales y texturas a las que podrá acceder.

Ver el Range Rover SV 2022 desde fuera es inmediatamente notar que no es cualquier SUV.

Destaca la ausencia de manijas en las puertas, ya que son retráctiles y se activan desde el control para abrir el SUV; los parachoques y una parrilla muy estilizados; los detalles en metal enchapado en plata Atlas y antracita; la parte inferior de la puerta trasera; el guardabarros posterior y el gráfico lateral de la carrocería con el logotipo SV, grabado con láser.

Todo, casi en una línea continua, que ofrece reposo y armonía a la vista.

También, en ese primer contacto visual me emocionaron los rines de aleación de 23 pulgadas diseñados específicamente para el Range Rover SV, con sus 10 radios direccionales hechos a mano y con tonos en Corinthian Bronze Satin.

Range Rover SV 2022

El Ranger Rover SV 2022 me conquistó con un diseño que elimina lo superfluo y destaca elementos contemporáneos sin hacer ostentación de ellos. Foto: Land Rover

Range Rover SV 2022, el lujo de lo artesanal

Entrar en la cabina es sumergirse en un espacio en el que se respira calma.

La armoniosa combinación de los materiales, la sofisticada combinación de las texturas y los colores y la elegancia de un concepto en el que menos, es más, son una oda a los sentidos.

Sorprende el uso de una cerámica suave al tacto que da al selector de marchas y el control de volumen, por ejemplo, una textura distinta, fresca al tacto, amable a la vista y por supuesto, innovadora.

Estos componentes cerámicos son fabricados siguiendo las misma exclusivas y delicadas técnicas que se usan para las esferas de los relojes de lujo.

Los acabados revestidos de cerámica con un intrincado patrón de mosaico en relieve también están disponibles como alternativa a la madera o el metal.

Otro detalle que sorprende es la marquetería con diseño de mosaico, realizado en maderas renovables. Son cientos de piezas cortadas con láser y colocadas a mano. La más pequeña de esas piezas mide apenas un cuarto por un tercio de pulgada (6 x 8 mm).

Para los vehículos con las siglas SV Signature Suite de cuatro asientos, esa marquetería se extiende desde la parte delantera de la cabina hasta la puerta del refrigerador, pasando por la consola central en todas las superficies horizontales, incluida la mesa Club desplegable eléctricamente.

Range Rover SV 2022

La armoniosa combinación de los materiales, la sofisticada combinación de las texturas y los colores y la elegancia de un concepto en el que menos, es más, son una oda a los sentidos. Foto: Land Rover

Range Rover SV 2022, materiales que sorprenden

Los asientos son increíblemente confortables y muy suaves al tacto.

Los patrones de bordado son específicos del Range Rover SV 2022.

Uno de los materiales que destaca en su confección es el llamado, Ultrafabrics. Se trata de una alternativa para quienes no deseen usar cuero natural.

Este material de poliuretano se siente como cuero, pero es 30 por ciento más liviano y genera apenas una cuarta parte de CO2 en su producción.

Siempre considerando este “juego” de texturas, se combina el Ultrafabric con un tejido llamado Kvadrat Remix, que forra los respaldos y los reposa cabezas.

En el manejo, el Range Rover SV 2022 es increíblemente suave. Se siente balanceado en todo momento y gracias a su suspensión que absorbe las irregularidades del camino, cada viaje es un placer.

El Range Rover SV Signature Suite ofrece espacio para cuatro personas a bordo. La tapicería puede ser en cuero Windsor o en la ya mencionada, Ultrafabric.

Range Rover SV 2022

El Range Rover SV 2022 Intrepide Theme, se enfoca en acentos internos como los acabados en maderas o los controles cerámicos en negro satinado. Foto: Land Rover

Range Rover SV 2022, confort a toda prueba

Cuenta con luz ambiental para dar calidez y personalidad a la cabina y los controles en la pantalla táctil ubicada en la segunda fila de asientos brindan un buen grado de independencia a sus ocupantes, que pueden ajustar controles para mayor confort o a su gusto, en materia de entretenimiento.

Este modelo tiene apoya bebidas iluminados -al igual que la manija en la puerta del refrigerador- y para ese toque super espacial, la cristalería es Darlington.

También, como parte de este diseño ultra lujoso, hay una mesita plegable que puede abrirse y cerrarse electrónicamente y áreas integradas para colocar objetos de diversos tamaños.

El Range Rover SV 2022 Intrepide Theme, se enfoca en acentos internos como los acabados en maderas o los controles cerámicos en negro satinado.

A esto, se suman piezas en el llamado Graphite Atlas que definen los detalles externos de la carrocería para hacerla resaltar aún más.

El techo, en este caso, puede ser en color negro -para mayor impacto y contraste, los cálipers rojos y es además, un modelo cuyos tapizados son en Ultrafabric y en el que no hay cuero natural.

El Range Rover Serenity, enfatiza la exclusividad. Y lo hace de una forma suave, discreta y siempre muy elegante.

En el exterior, esto es evidente gracias a los brillos de detalles en Corinthian Bronze. En el interior, gracias a contrastes a dos tonos y a la exquisita marquetería en mosaico que resalta la meticulosa atención al detalle de un producto de extraordinaria calidad.

Range Rover SV

En el interior se incluyen maderas finas. Foto: Range Rover

Tecnología y seguridad

Mi Range Rover de prueba tenía un motor V8 de 4.4L que entregaba 523 hp y 553 lb-pie de torque, combinado con transmisión automática de ocho velocidades.

La velocidad máxima en mi modelo de prueba era de 162 mph y podía pasar de 0-60 mph en 4.4 segundos.

El consumo de combustible se ubica en las 16 mpg en la ciudad y 21 mpg en la carretera.

Algunos otros elementos con los que pude contar en mi Range Rover SV 2022 de prueba: Calefacción en el volante; ajuste electrónico de la columna de dirección; anclajes iluminados para los cinturones de seguridad; cobertor en el área de carga; pedales aluminizados brillantes; control de temperatura en cabina de cuatro puntos;  guantera doble, con nivel superior e inferior de acceso independiente; pantalla táctil de 13 pulgadas y sistema de entretenimiento en segunda fila de asientos, de 13.1 pulgadas; compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto; conectores USB; conector de 12V; conectividad Bluetooth; radio satelital y HD; acceso remoto sin llave; cerrado suave para las puertas.

En cuanto a sistemas de seguridad: Monitoreo de presión en los neumáticos; frenado de emergencia; asistencia de tráfico en punto ciego; cámara 3D; control de crucero adaptativo; sistema para ayudar a mantener el carril de manejo; asistencia en maniobras de estacionamiento; sistema de reconocimiento de velocidad y limitador de velocidad; asistencia en terrenos inclinados; control de tracción electrónico; bolsas de aire y anclajes LATCH.