Jaguar XE, Nuevo Modelo, Igualmente Apasionante

Por Marcos Bureau - 2015/11/17

Jaguar XE, Nuevo Modelo, Igualmente Apasionante

Jaguar XE, Nuevo Modelo, Igualmente Apasionante

Jaguar Norteamérica está presentando en el Auto Show de Los Ángeles, el nuevo Jaguar XE que llegará a los pisos de venta durante la primavera del 2016, con precios iniciales de $34,900.

El modelo XE se convierte en el punto de entrada de la gama y redefine el concepto del sedán sport gracias a su construcción ligera basada en aluminio. Una vez que llegue a las salas de venta de los concesionarios de Estados Unidos, el XE estará disponible en 3 versiones.

Comenzando desde lo alto, tenemos el modelo XE 35t, equipado con un motor 3.0 litros V6 supercargado que desarrolla 340 caballos de fuerza y cuyos precios comenzarán a partir de $41,700. Este motor, heredado del Jaguar F-TYPE, le permite al XE desarrollar una aceleración de 0 a 60 mph  en solo 5.1 segundos, logrando una velocidad máxima de 120 mph, limitada electrónicamente.

En el segmento medio encontramos el  modelo es el XE 20d, impulsado por un motor 2.0 litros turbocargado  I-4 que desarrolla 180 hp y cuyo costo inicia a partir de $36,400. El modelo de entrada será el XE 25t, propulsado por un motor turbocargado 2.0 litros I-4 de 240 hp. La transmisión automática de 8 velocidades ZF será la encargada de impulsar las 3 versiones de este auto.

Genes de competencia en un modelo pensado para las calles

Jaguar XE, Nuevo Modelo, Igualmente Apasionante

El Jaguar XE está desarrollado sobre la arquitectura modular JLR, la cual también comparte con el nuevo modelo XF, así como con la SV F-PACE que debutó en el pasado Auto Show de Frankfurt. La larga distancia entre ejes y la baja posición del asiento le brindan al XE un diseño que, de acuerdo a Jaguar, es de un coupé, lo que ayuda a obtenga un estupendo coeficiente.

Adicionalmente, el Jaguar XE es el primer modelo de la marca en equipar dirección asistida electrónicamente, la cual está ajustada para proporcionar una excepcional capacidad de respuesta.

Arquitectura del Jaguar XE

Jaguar XE, Nuevo Modelo, Igualmente Apasionante

En el diseño exterior de este sedán destacan las grandes tomas de aire delanteras, las salidas de aire cromadas a los lados y los marcos de las ventanas en tono negro brillante. El diseño se complementa con faldones laterales un discreto spoiler trasero y rines de aleación de 20” disponibles opcionalmente. Para un look más deportivo estará disponible el paquete R-Sport.

Incorpora la ayuda de cámaras estereoscópicas, las cuales escanean el camino en busca de peligros, es capaz de detectar otros autos hasta 328 pies de distancia. Cuándo la cámara detecta algún peligro, emitirá un aviso que aparecerá en el HUD. En caso de que el peligro aumente, el auto será capaz de frenar completamente por sí mismo, hasta en una velocidad de 50 mph.

El departamento de seguridad también suma diversos sistemas como control de crucero adaptativo, detección de vehículos detenidos, monitoreo de punto ciego, asistente de estacionamiento en paralelo y batería, así como detección de tráfico posterior.

Interior

Jaguar XE, Nuevo Modelo, Igualmente Apasionante

La cabina del Jaguar XE ofrece niveles excepcionales de comodidad y amplitud; materiales acabados premiun, combinados con la artesanía tradicional de Jaguar. En la zona frontal destaca el diseño de la consola central, así como el diseño del panel de instrumentos de aspecto deportivo. Los materiales premiun como las maderas finas, el aluminio de color negro estarán disponibles de acuerdo al gusto del cliente.

El sistema de entretenimiento incluye una pantalla de 8” con sistema InControl Touch. Así mismo está disponible un Head Up Display proyecta la información en el parabrisas de forma clara y precisa gracias a una nueva tecnología láser.

Para que las travesías sean más placenteras se incluye de serie un sistema de audio firmado por Meridian, el cual consta de 11 altavoces. Opcionalmente estarán disponibles el sistema Meridian con 17 bocinas y el sistema InControlTouch Pro. Una de las novedades para este modelo es que la App Jaguar InControl Remote estará disponible para el Apple Watch.

Galería de imágenes