Espectacular debut del Jaguar XF 2016 en Londres

Por Javier Mota - 2015/03/25

Espectacular debut del Jaguar XF 2016 en Londres

Espectacular debut del Jaguar XF 2016 en Londres

El corazón financiero de Londres latió más esta semana cuando el nuevo Jaguar XF logró lo que parecía imposible, al completar el cruce de un cuerpo de agua sobre un par de cables de carbono de apenas 34 milímetros de espesor a 18 metros de altura.

El nuevo modelo de la Jaguar demostró su extraordinaria capacidad, agilidad y agresivo diseño en su espectacular entrada al Distrito Financiero de Londres tras cruzar las aguas del Canary Wharf durante 240 metros.

El Jaguar XF 2016 es el tercer modelo del fabricante inglés que se fabricará sobre la estructura de aluminio, con lo que toda su producción es de vehículos con este material para su chasis, que lo hace más 80 kilos más ligero y más seguro, gracias a la composición ultra rígida del material.

Espectacular debut del Jaguar XFR 2016 en Londres

Un grupo de expertos en meteorología y estructuras, estuvo presente en la arriesgada maniobra realizada el martes en Londres, quienes se aseguraron que los vientos cruzados no fueran suficientemente fuertes como para alterar el cruzo del Jaguar XF sobre los cables de carbono.

El equipo tomó todas las medias para asegurar el éxito de la maniobra, incluyendo la instalación de equipo de alta seguridad para el piloto de pruebas Jim Dowdall de las películas de James Bond, quien estuvo al volante del vehículo en el cruce aéreo.

El nuevo Jaguar XF, el segundo modelo nuevo que se producirá durante el 80 aniversario de la marca británica, hará su debut en América del Norte el 1 de abril en el Auto Show New York.

Espectacular debut del Jaguar XFR 2016 en Londres

Galería de imágenes