La organización sin fines de lucro Hyundai Hope on Wheels, apoyada por Hyundai Motor America y más de 850 concesionarios en Estados Unidos, destinará este año $27 millones en fondos para investigación y programas médicos en todo el país.
Desde su creación en 1998, este organismo ha invertido un total de $277 millones en la lucha contra el cáncer infantil, beneficiando a más de 25,000 niños.
En casi tres décadas de trabajo, se ha convertido en una de las principales fundaciones pediátricas contra el cáncer en EE. UU., y ahora amplía su alcance a nivel internacional.
“Durante casi 30 años, Hyundai Hope on Wheels ha impulsado avances en la investigación del cáncer infantil. Nos entusiasma llevar esta labor más allá de EE. UU. y ayudar a más niños en toda América del Norte. La expansión global de este año abre un nuevo capítulo en nuestro compromiso por financiar investigaciones que salvan vidas y brindar esperanza a familias en todo el mundo.”.
Randy Parker, presidente y CEO de Hyundai Motor North America,
Hope on Wheels, un programa que ha trascendido fronteras
El programa inició su expansión en Canadá en febrero y México se integrará a finales muy pronto. A medida que nuevos países se sumen, se fortalecerá la red de apoyo para investigaciones pioneras y tratamientos innovadores que buscan erradicar el cáncer infantil.
Para 2025, Hyundai Hope on Wheels habrá entregado más de 1,400 subvenciones a más de 175 centros médicos.
Estas ayudas se dividen en tres categorías dirigidas a investigadores afiliados al Children’s Oncology Group (COG), con el fin de mejorar la atención y los pronósticos de los niños diagnosticados con cáncer.
Tras comprometerse el año pasado con la atención integral de los sobrevivientes, la organización sigue desarrollando programas que garanticen a los pacientes recuperados el acceso a cuidados a largo plazo, expedientes médicos completos y servicios de salud a distancia.

El nuevo Embajador Infantil Nacional
Jackson Trinh, de 10 años y originario de Albuquerque, Nuevo México, fue nombrado nuevo Embajador Juvenil Nacional, tras un proceso de selección nacional.
Este año, viajará por diversos hospitales infantiles junto con Emmy Cole, compartiendo sus vivencias y promoviendo la concienciación sobre el cáncer pediátrico.
Emmy, embajadora 2024–2026, y Jackson, quien asumirá el cargo para el período 2025–2027, cuentan sus inspiradoras historias en el sitio web de Hyundai Hope on Wheels.
