La marca de la constelación llega al Auto Show de Nueva York con algunas novedades muy interesantes, entre ellas, el Subaru Trailseeker 2026, un SUV de carácter robusto y tracción integral estándar que llega para ocupar un lugar por encima del Solterra.
Con una carrocería más alta y larga, el Trailseeker hereda gran parte del diseño del renovado Solterra, pero ofrece mejoras en espacio y funcionalidad: mayor volumen de carga, techo más elevado y un suelo plano que beneficia el espacio para las piernas.
Aunque su sistema de propulsión es similar, este nuevo modelo incluye de serie un conector de carga NACS, con el que tendrás acceso a los 15,000 Supercargadores de Tesla en Estados Unidos.

Rendimiento, autonomía y capacidades
Bajo el piso, incorpora la misma batería de 74.7 kWh que el Solterra, conectada a dos motores eléctricos, uno en cada eje. Subaru estima una potencia combinada cercana a los 375 hp, lo que permite acelerar de 0 a 61 mph en aproximadamente 4.3 segundos, con una autonomía que supera las 260 millas (más de 418 km).
Mantiene los 21 centímetros de altura del Solterra y puede remolcar hasta 3,500 libras (unos 1,588 kg). Las diferencias más notables están en sus proporciones: el Trailseeker es casi 15 cm más largo y cerca de 2.5 cm más alto, lo que se traduce en mayor espacio interior y de carga.

Subaru Trailseeker 2026: Estética exterior e interior
Estéticamente, guarda un fuerte parecido con el Solterra. Ambos comparten una nueva parrilla frontal con el logotipo iluminado de Subaru, faros rediseñados y una defensa renovada.
En la parte posterior destaca un emblema tridimensional, y se ofrecen rines de 18 y 20 pulgadas. También incorpora revestimientos de plástico negro que refuerzan su imagen de vehículo todoterreno, aunque queda por ver si logra conectar con el público.
Por dentro, destaca una pantalla táctil horizontal de 14 pulgadas que centraliza el sistema multimedia. Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos son estándar, así como el paquete EyeSight de asistencia al conductor. Además, incluye dos bases de carga inalámbrica para teléfonos en la consola delantera, y puertos USB-C para los ocupantes traseros.

Disponibilidad y precio
Por el momento, Subaru no ha revelado el precio del Trailseeker. La compañía anticipa que el precio de venta sugerido, junto con cifras definitivas de rendimiento y autonomía, se darán a conocer conforme se acerque su lanzamiento previsto para principios de 2026.