Top 3 razones para comprar un auto nuevo

Por Javier Mota - 2016/08/31

Top 3 razones para comprar un auto nuevo

El Top 3  razones para comprar un auto nuevo, reveló que los incentivos de los fabricantes o los descuentos de los concesionarios no tiene prácticamente ninguna influencia ente los consumidores que están listos para comprar o hacer un lease.

La firma AudienceSCAN realizó una encuesta a pedido Audience SalesFuel entre 16,000 potenciales compradores de 18 años o más en Estados Unidos que tenían la intención de comprar o hacer un lease de un auto o camioneta nueva y encontró que por lo menos 19.3% tiene intención de comprar o hacer un lease de un auto nuevo en los próximos 12 meses.

En base a esos resultados, queda claro que los concesionarios deben refrescar el look de su publicidad con mensajes que entiendan las necesidades del consumidor, más allá de las tradicionales cifras demográficas.

Top 3  razones para comprar un auto nuevo

  • 27.3% quieren un modelo nuevo
  • 21% tiene problemas con su vehículo actual
  • 20% necesita un vehículo adicional para la familia

Solo 8.3% consideró que los incentivos o las ofertas de los concesionarios son “demasiado buenas” como para no aprovecharlos.

“El proceso de compra/venta de la industria automotriz, cuando se usa tecnología y datos, pero los resultados de esta encuesta indican que hay oportunidad de mejorar en ambas áreas”, dijo Stacey Sedbrook, Vice Presidenta de Estrategia y Desarrollo de Negocios. “Se debe reforzar el énfasis en el fortalecimiento de la reputación del concesionario con técnicas para cumplir de mejor forma las necesidades de los compradores de autos de forma más efectiva a la hora de motivarlos a tomar acción”.

Sedbrook le recomendó a los concesionarios poner más atención a la “intención de compra” de los consumidores, sus pensamientos, sus emociones, no solo en el modelo que quieran comprar.

Los resultados del estudio también demostraron que los consumidores toman su decisión final en factores como la reputación del concesionario (59%), pero no solo a través de las redes sociales, ya que es muy raro que los consumidores le pongan atención a un anuncio en Facebook, por ejemplo, como parte de su proceso de compra de un auto nuevo.

Galería de imágenes