Italdesign Automobili Speciali presenta su primer auto

Por Bruno Magni - 2017/02/28

Italdesign Automobili Speciali

Italdesign Automobili Speciali

Italdesign nos ha provocado mucho con una serie de teasers sobre su nueva creación, pero a unas semanas de que comience el Auto Show Ginebra, la carrocera italiana presenta su creación proveniente de su nueva división llamada Italdesign Automobili Speciali.

Utilizando un chasis modular ultra ligero, Italdesign Automobili Speciali contará con una carrocería hecha totalmente de fibra de carbono, la cual aunque no está basada en ningún auto, parece ser una mezcla de los Lamborghini Huracán y Centenario.

Pero la semblanza con el Lamborghini Huracán va más allá de la estética, ya que la creación de Italdesign Automobili Speciali está propulsado por el mismo V10 de 5.2 litros naturalmente aspirado.

Italdesign Automobili Speciali

La carrocera italiana no ha publicado números de potencia del Italdesign Automobili Speciali, pero a juzgar por su desempeño de aceleración de 0 a 62 millas por hora en 3.2 segundos y la velocidad máxima de 205 mph es muy probable que sea la misma potencia que el motor produce en el Huracán (y en el Audi R8 V10 Plus) ya que el Lamborghini tarda los mismos 3.2 segundos en alcanzar las 62 mph y tiene una velocidad máxima de 201 mph.

Esto quiere decir que las cifras serían 610 hp y 413 libras pie de torsión.

Después de su presentación el próximo mes durante el Auto Show de Ginebra, el auto entrará a la producción en la fábrica de Italdesign en Moncalieri, en Turín, Italia.

El auto estará limitado a sólo cinco unidades que serán terminadas antes de final de año y cada una cuenta con un precio de aproximadamente $1.6 millones. Todas ellas ya están vendidas.

Italdesign Automobili Speciali

La recién fundada Italdesign Automobili Speciali dice que éste no será el único auto, ya que piensan producir otros modelos que también estarán limitados a entre 10 y 99 unidades y serán presentados aproximadamente cada 18 y 24 meses.

Además de esto también podrían producir autos especiales de los cuales ellos se encargarían del diseño, producción, e ingeniería y serían creados para marcas del Grupo Volkswagen y otras compañías.

Galería de imágenes