Juncos Racing correrá en las 500 Millas de Indianápolis

Por Marcos Bureau - 2017/05/24

Juncos Racing, 500 Millas de Indianápolis, Sebastián Saavedra, Spencer Pigot

La legendaria competencia de las 500 millas de Indianápolis será una edición muy especial dado que contará con la presencia de Ricardo Juncos, quien estará al frente de su escudería Juncos Racing, campeona en las series Pro Mazda e Indy Lights.

De esta forma, Juncos da un paso adelante y llega a la máxima categoría de monoplazas en Estados Unidos, la serie Verizon IndyCar, en la cual competirá con dos autos Dallara-Chevrolet, a bordo de los cuales estará Spencer Pigot y Sebastián Saavedra, éste último campeón de la serie Pro Mazda e Indy LIghts.

Con una historia que data desde 1911 y, con una audiencia superior a los 300 mil espectadores, las 500 Millas de Indianapolis es, sin duda, uno de los eventos automotrices más importantes del mundo.

Los pilotos de Juncos Racing

Juncos Racing, 500 Millas de Indianápolis, Sebastián Saavedra, Spencer Pigot

Luego de ganar en la Indy Lights en 2015, Spencer Pigot gano su lugar para participar en las 500 millas del 2016, una competencia en la cual terminó en el lugar número 25. Sobre su clasificación para las 500 Millas de Indianápolis de este año, el conductor afirmó que: “Luego de lo que paso ayer (Spencer hizo contacto con la pared durante la práctica y su carro quedo destrozado) fue bueno poder regresar a la pista. Mi intento por clasificar no fue especial. La meta era asegurar una posición para correr la carrera y lo logramos. Así que ahora estoy enfocado en la carrera”.

Por su parte, Sebastián Saavedra, el talentoso piloto colombiano, ya ha participado en seis ediciones de la histórica carrera en Indiana. Con más de 60 carreras en IndyCar su experiencia será definitiva para la escudería Juncos Racing.  Saavedra comenta: “Tratamos de sacarle un poco más de velocidad al auto y pensamos que estaríamos en las 228 mph. Luego de la primera vuelta de clasificación supe que el intento no sería lo que esperaba. Perdimos el balance del auto. Creo el cambio de temperatura afecto al carro. En ese momento decidí en asegurar una plaza en la grilla de partida”.

Por su parte, Ricardo Juncos, al ser cuestionado sobre su participación en esta competencia afirmó:

“Es un sueño hecho realidad. Hace un par de meses que inauguramos nuestro taller a solo unas calles del autódromo. Ahora formamos parte de la serie Verizon Indycar y correremos en el gran espectáculo del automovilismo, las 500 millas de Indianápolis. Es uno de los momentos mas grandes de mi vida”.

 

Galería de imágenes