Test Drive Mazda CX-5 2018, lujo, seguridad y tecnología al máximo

Por Javier Mota - 2018/01/29

En un mercado que parece saturado con crossovers medianos, el Test Drive Mazda CX-5 2018, es un verdadero respiro de lujo, seguridad y tecnología al máximo nivel, a un precio accesible para cualquier presupuesto.

El modelo del Test Drive fue el Mazda CX-5 Gran Touring AWD o lo que es lo mismo, el más equipado de toda la gama.

Está impulsado por el motor 2.5 litros SkyActiv de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 187 caballos de fuerza y 186 libras de torsión por pie lineal, acoplado al sistema de tracción integral predictiva i-Activ AWD y el sistema G-Vectoring Control, que permite obtener una experiencia de manejo dinámica y muy cómoda.

Con la tecnología SkyActiv y la transmisión automática de seis cambios, la CX-5 ofrece un rendimiento de gasolina de hasta 24 millas por galón en ciudad, 30 en carretera y 26 de promedio combinado, uno de los grandes ejemplos de eficiencia que le ha permitido a Mazda a cumplir cinco años consecutivos como la marca con mejor promedio de toda su gama.

 En el interior, se destacan las líneas de la filosofía de diseño Kodo de Mazda, ya que todos los elementos parecen haber sido creados en torno al conductor y los ocupantes.
Según Mazda, la intención de diseño de la cabina fue crear un ambiente centrado en el conductor, para que pueda maximizar el sentimiento hashiru yorokobi, o la “alegría de conducir”.

Mazda CX-5 recibió un rediseño para reubicar los altavoces y disminuir ruidos indeseados al interior de la cabina. Asimismo, se agregaron características que permiten hacer más tranquilo y silencioso el trayecto.

El año pasado, Mazda CX-5 recibó la calificación de TOP SAFETY PICK+, con lo que completó la familia de modelos del fabricante japonés con la máxima nota de seguridad del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en la Carretera (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS).

Por lo tanto, todos los modelos Mazda 2018 sometidos a las exigentes pruebas de impacto del IIHS recibieron la calificación de  TOP SAFETY PICK+, gracias al equipo opcional de prevención de impacto frontal opcional y faros específicos, lo cual convierte a Mazda en el único fabricante con tal distinción.

Mazda CX-5 ha recibido la calificación de TOP SAFETY PICK+ todos los años desde su debut en 2012, ofrece una seguridad a toda prueba que pudimos comprobar en este Test Drive Mazda CX-5 2018.

Test Drive Mazda CX-5 2018, seguridad al máximo

El sistema de asistencia de frenado inteligente para la ciudad (Smart City Brake Support), es parte del equipo estándar en la Mazda CX-5, y la efectividad de sus faros LED fue fundamental para que obtuviera las máximas calificaciones en las últimas y más estrictas modificaciones del criterio de seguridad del IIHS.

"La filosofía de seguridad proactiva de Mazda nos sirve de guía para crear autos y SUVs crossover que sean ágiles y ofrezcan una sensación directa para ayudar al conductor a evitar los incidentes completamente. Nuestros vehículos han sido concebidos y diseñados para ayudar a proteger al conductor y a los pasajeros en caso de choque", dijo Masashi Otsuka, Vice Presidente de Investigación y Desarrollo de Mazda. "Para Mazda, la seguridad consiste en empoderar al conductor tanto como en ayudar a protegerlo. Estamos orgullosos de los logros del equipo de desarrollo del CX-5 y estamos agradecidos por la distinción del IIHS".

Este Test Drive Mazda CX-5 2018 nos permitió comprobar que ya sea que se conduzca solo o se transporte a toda la familia, las tecnologías de seguridad proactiva y de ayuda al conductor i-ACTIVSENSE adicionales están disponibles en la nueva Mazda CX-5 2018, tales como el control de crucero adaptable Mazda con advertencia de proximidad cercana, la asistencia para mantener el carril y el reconocimiento de señales de tránsito, para contribuir a asegurar una conducción segura y confiada.

Gracias a sus características de seguridad potenciadas, a las más reciente innovaciones en la eficiente y liviana Tecnología SKYACTIV  y a su elegante diseño este SUV compacta también ayuda a cuidar el bolsillo ofreciendo un valor extraordinario a un precio sugerido por el fabricante (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $30,945. Con todas las opciones disponibles, el total llegó hasta los $34,685

Galería de imágenes