Acura TL 2009: Más espacio, poder, tecnología y belleza

Por Autoproyecto News - 2009/03/03

El fabricante japonés rediseña la quinta generación de su modelo TL para el 2009. El nuevo TL viene con más espacio, poder y tecnología. El nuevo TL ofrecerá dos modelos que se diferencian por el tipo de tracción; el primero de tracción delantera y el segundo de tracción en las cuatro ruedas (modelo nuevo para el 2009) llamado SH-AWD.

El TL está completamente rediseñando y se nota inmediatamente en la carrocería que lo eleva a un nuevo nivel de belleza. Se parece un poco al Lexus de serie GS pero su parrilla lo distingue como un Acura y proviene directamente del Acura MDX. Trae ruedas de 17 pulgadas estándar en el modelo de tracción delantera mientras el SH-AWD viene con ruedas de 18 pulgadas con llantas de alto rendimiento de bajo perfil Michelin Pilot P245/45R18. Los compradores tendrán la opción de ruedas de 19 pulgadas que es una de las dos opciones con que viene el TL.

Una de las quejas de los compradores era que el interior del previo TL era demasiado pequeño. Por lo tanto los ingenieros de Acura agregaron 1.3 pulgadas más de espacio para las piernas y 0.5 pulgada para los hombros. El interior usa nuevos materiales que le confieren una presencia de lujo. El tablero está lleno de botones y me pareció confuso a primera vista el uso de tantas funciones del auto.

El TL viene con un sistema nuevo de navegación que forma parte del paquete de tecnología (la segunda opción que tiene el TL). Acura nos dice que es uno de los más avanzados del mundo e incluye una función que busca restaurantes/hoteles o cualquier servicio que necesite el usuario. Probando el sistema de navegación me di cuenta de que es demasiado inteligente para mis gustos porque cuando ponía un destino me llevaba por la ruta más rápida que incluía demasiadas calles y no la más directa. El paquete de tecnología también incluye un sistema de cámara para retroceder que sale en la pantalla de 8 pulgadas LCD, un sistema de comunicación AcuraLink, un sistema para ver el pronóstico del clima, un sistema de audio avanzado con 10 bocinas, radio satélite XM, entrada al auto sin llave y asientos de cuero Milano.

El modelo de tracción delantera viene con un motor de aluminio de 3.5-litros V6 que produce 280 caballos de fuerza y 258 libras/pie de torque y rinde 18 millas por galón (mpg) en la ciudad y 26 mpg en la carretera abierta. El modelo SH-AWD viene con un motor de 3.7-litros V6 que produce 305 caballos de fuerza y 273 libras/pie de torque y rinde 17 mpg en la ciudad y 25 mpg en la carretera abierta. Es increíble que el motor de 305 caballos de fuerza sólo pierda una milla por galón con 25 caballos de fuerza más que el modelo base. Los dos autos usan una transmisión secuencial automática de cinco velocidades. Para un modelo nuevo del 2009 de una marca tan prestigiosa, el TL debería venir con un mínimo de seis velocidades que resultaría en un auto más eficiente y esperamos que los ingenieros de Acura lo incluyan en pronto en este modelo.

Los dos modelos se manejan de manera increíble pero el SH-AWD se conduce mejor que el modelo base de tracción delantera. La suspensión en el modelo SH-AWD es más agresiva y deportiva. Los dos autos se sienten seguros y fuertes. El modelo de tracción delantera se conduce mucho mejor que el modelo previo. Uno de los problemas que tenía el modelo previo es que cuando acelerabas el timón jalaba para un lado o el otro debido a la gran potencia proveniente de las ruedas delanteras. Este fenómeno se llama torque-steer. El modelo nuevo no tiene este problema y acelera con 280 caballos de fuerza sin que el timón jale para ninguna otra dirección excepto la que el conductor la encamine.

Los modelos vienen estándar con todo que uno podría pensar incluyendo sunroof, sistema de ventilación avanzado, ventanas eléctricas; bueno, todo lo que puedas pensar para que sólo haya dos opciones disponibles en estos dos modelos. Todavía no tenemos precios exactos para los dos modelos, pero si nos dicen que estarán entre $34,000-$42,000. El TL está mucho mejor que el modelo previo en todas sus características.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE