BMW introduce su nueva versión del Z4 que vimos por primera vez en el auto show de Detroit 2009. El nuevo Z4 viene con un techo descapotable duro eliminando completamente los convertibles de techo suave de su gama. El Z4 vendrá en un solo modelo y los compradores tendrán la opción de dos motores en línea de seis cilindros: uno con aspiración natural (sDrive30i) y el otro turbocargado (sDrive35i).
El motor de 3.0 litros de seis cilindros (sDrive30i) produce 255 caballos de fuerza y 220 libras/torque. Este motor lleva el Z4 de 0-60 MPH en sólo 5.6 segundos (transmisión manual de seis velocidades). Los interesados tendrán la opción de una transmisión automática de seis o siete velocidades. Este motor rinde 19 MPG en la ciudad y 28 MPG en la autopista (19/29 MPG transmisión automática). El motor de 3.5 litros doble turbocargado (sDrive35i) produce 300 caballos de fuerza y 300 libras/pie de torque y acelera 0-60 MPH en 5.1 segundos (5.0 segundos con la transmisión automática de siete velocidades sólo disponible en la versión sDrive35 por $1,525). Este motor rinde 18 MPG en la ciudad y 25 MPG en la autopista (17/24 MPG transmisión automática). Los dos motores tienen una velocidad máxima es de 130 MPH pero los modelos del paquete deportivo tendrán una velocidad limitada de 150 MPH.
Su diseño controversial encanta a algunos y disgusta a otros, pero en lo que a mí respecta considero que el diseño se parece a un tiburón listo para atacar. Las luces y líneas del guardafango se parecen a la nueva serie-7. Una de las formas de distinguir el modelo de sus dos motores es que el modelo con el motor 3.0 tiene la parilla oscura mientras el 3.5 viene con la parilla cromada. También el modelo 3.0 viene con dos tubos de escape pero de un solo lado mientras el 3.5 trae tubos de escape en ambos lados.
Los diseñadores de BMW le pusieron atención especial al interior usando mejores materiales que el modelo previo. El Z4 viene con asientos de cuero y un tablero diseñado para el conductor. Hay suficiente espacio y compartimientos en el interior para guardar lo que haga falta, algo que es muy necesario en un convertible de dos pasajeros. Los ingenieros de BMW nos aseguran que dos maletas de golf pueden caber en el baúl mientras la capota esté puesta.
La nueva capota de dos piezas hecha de aluminio sólo tarda 20 segundos para abrir y cerrar. Ahora que el Z4 tiene una capota dura le da la opción al conductor de tener lo mejor de dos mundos: un auto descapotable de techo duro. Cuando vi por primera vez el techo nuevo pensé que le quitaría a la dinámica del manejo del Z4 especialmente con el peso agregado casi 500 libras. No es así, y el Z4 se maneja como si fuera un auto de carreras y mantiene un balance de carrocería perfecto de 50/50. El motor de 3.0 litros tiene más que suficiente poder para este auto deportivo de sólo 1470 libras. Mientras el motor de 3.5 litros lleva el Z4 a otros niveles de poder, tanto que BMW no ve la razón para tener un versión M de alto rendimiento de este vehículo (pero aunque lo niegan ahora sabemos que lo harán).
El Z4 tiene un precio base de $46,575 para el sDrive30i y $52,475 para el sDrive35i. Los compradores tendrán la opción de una larga lista de equipos adicionales incluyendo el paquete deportivo en $2,000. El nuevo Z4 es un espectáculo de auto pero encuentro el precio caro especialmente cuando la competición en autos de lujo deportivos sigue incrementado.