Chevrolet Equinox 2010: Una camioneta para la familia

Chevrolet Equinox LTZ 2010

Durante una etapa difícil para el fabricante americano General Motors, que se encuentra oficialmente fuera de bancarrota, su división Chevrolet introduce el nuevo Equinox. Esta es la segunda generación del Equinox que compite en el segmento “crossover compacto” lo que significa mitad camioneta y mitad sedán.

2010 Chevrolet Equinox LTZA primera vista el Equinox es de todo menos compacto y tiene el tamaño de una minivan. El diseño oscila entre un Chevrolet Malibu y el Traverse. El Equinox tiene la apariencia de una camioneta premium y se ve preciosa, grande y segura, lista para llevar la familia a donde quiera.

El Equinox viene en tres modelos: LS (modelo base), LT y LTZ (modelo Premium). Los tres se diferencian por los distintos paquetes de opciones que trae el vehículo. Los compradores podrán combinar cualquiera de los modelos con la opción de dos motores, de cuatro o de seis cilindros.

El modelo base viene con un motor de 2.4 litros de cuatro cilindros con inyección directa de combustible que produce 182 caballos de fuerza y 172 libras/pie de torque. El poder es transferido a las ruedas delanteras vía una transmisión automática de seis velocidades. Los interesados tendrán la opción de tracción en las cuatro ruedas ($1,750), pero cuando se combina el motor de 2.4 litros con la tracción delantera (estándar), el Equinox rinde 32 millas por galón en la carretera abierta y 22 millas por galón en la ciudad. Este consumo de gasolina es 33% mejor que el modelo previo. Los modelos con tracción en las cuatro ruedas tendrán un rendimiento de 20 MPG en la ciudad y 29 MPG en la autopista. El segundo motor es de 3.0 litros V6 con inyección directa de combustible que produce 264 caballos de fuerza y 222 libras/pie de torque. Este motor V6 también viene con la transmisión automática de seis velocidades y se puede aparejar con tracción delantera y en las cuatro ruedas. El V6 rinde 18 MPG en la ciudad y 25 MPG en la carretera abierta.

2010 Chevrolet EquinoxEl interior acomoda a cinco personas cómodamente. Me impresionó el nivel de confort de los asientos, especialmente durante manejos largos en los que no sentí fatiga 2010 Chevrolet Equinox LTZalguna en la espalda. 2010 Chevrolet Equinox LTZLos asientos traseros tienen espacio para adultos. Estos asientos se reclinan 60/40 para ofrecer un mayor nivel de espacio de carga. Los niños estarán felices con el sistema de entretenimiento que incluye dos pantallas LCD. 2010 Chevrolet Equinox LTZEl sistema estándar de sonido viene con radio satélite y 6 bocinas. Los compradores tendrán la opción de un sistema elevado de sonido de 8 bocinas con 250 vatios que también agrega el sistema de navegación. El Equinox viene repleto de tecnología como el sistema inalámbrico de comunicaciones Bluetooth, USB para conectar tu iPod, y cámara para retroceder el vehiculo.

El Equinox se ve tan impresionante como se maneja. De los dos motores me gustó mucho más el de cuatro cilindros. Pensé que tenia suficiente poder y que no es necesario gastar el dinero adicional para el V6 ($1,500) especialmente cuando la economía del motor es mucho más eficiente. Lo único malo que le vi al Equinox es que tiene un punto ciego demasiado grande y esperamos que en un futuro Chevrolet lo solucione.

El Equinox con motor de cuatro cilindros y modelo base LS empieza en $23,185 mientras el LT $24,105 y el LTZ $28,790. ¡A las familias les encantará el nuevo Equinox con su diseño, motor eficiente y más que todo por su precio!