Jaguar XFR 2010: Un felino agresivo

Por Camilo Alfaro - 2009/06/13

Jaguar XFR 2010: Un felino agresivoDesde la introducción del Jaguar XF todos nos preguntábamos cuándo saldría la versión de alto rendimiento de este modelo tan monumental de la marca inglesa. Para el 2010 Jaguar agrega a su gama el Jaguar XFR 2010 satisfaciendo los deseos de sus entusiastas en todo el mundo.

El XFR produce 510 caballos de fuerza y 460 libras/pie de torque gracias a un motor completamente nuevo de 5.0 litros V8 supercargado. El poder es transferido a las ruedas traseras vía una transmisión automática de seis velocidades. Este motor supercargado rinde 23 millas por galón. Veremos este nuevo motor AJ en todos los modelos de la gama Jaguar.

El XFR trae nuevas ruedas de 20 pulgadas, una parilla nueva y cuatro tubos de escape que lo distinguen de su hermanito el XF. Por supuesto que el nuevo XFR se ve más bajito por su suspensión deportiva.

El XFR es un gatito rapidísimo que puede acelerar de 0-60 en sólo 4.8 segundos con una velocidad máxima regulada electrónicamente de 155 MPG. Les advertimos a los conductores de Mercedes-Benz AMG’s y BMW serie M que tienen un nuevo competidor en la carretera. El XFR empieza en $80,000.



Artículo anterior

¿El convertible R8 tendrá un V8 o un V10?

Artículo siguiente

Regalos para el papá entusiasta de los autos